Clima en RD: Gran Santo Domingo en alerta amarilla por lluvias

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 17 las provincias bajo alerta por las lluvias que se registran desde este viernes y que continuarán el fin de semana, debido a una vaguada prefrontal.

Del total de provincias bajo alerta, seis están en alerta amarilla y 11 en verde.

En el informe de este viernes, el COE colocó en alerta amarilla a Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y San Cristóbal.

En alerta verde están: Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, La Romana y Santiago Rodríguez.

Te puede interesar

Pronostican lluvias para el fin de semana previo a Nochebuena por vaguada prefrontal

La entidad también recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Aguaceros

Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este viernes un ambiente húmedo, la vaguada y otros factores provocarán incrementos nubosos con lluvias de intensidad variable hacia gran parte del país a lo largo del día.

Mañana, sábado, prevalecerá abundante humedad sobre el territorio dominicano y el apoyo de la vaguada y los efectos locales originarán incrementos en la nubosidad y las lluvias continuarán ocurriendo en gran parte del país, siendo moderadas a fuertes en ocasiones, según el Indomet.

El Indomet recomendó en la Costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por viento y oleaje anormal. En el resto de la costa, la recomendación es navegar con precaución cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro.

En Portada

Entra en vigor el nuevo arancel global del 15 % impuesto por Trump

El nuevo arancel global del 15 % impuesto por el presidente de Estados Unidos,...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

Murió el actor Robert Carradine, de la serie de Sam McGuire

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Lo Ángeles A los 71 años murió...

Cristopher Sánchez llega al Clásico como cabeza de rotación

Poco más de seis años después, Cristopher Sánchez volverá a enfundarse en el uniforme...

Noticias Relacionadas

Entra en vigor el nuevo arancel global del 15 % impuesto por Trump

El nuevo arancel global del 15 % impuesto por el presidente de Estados Unidos,...

Murió el actor Robert Carradine, de la serie de Sam McGuire

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Lo Ángeles A los 71 años murió...

Edición impresa 24 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 24 de...