Hermanas que se querellaron contra su padre, temiendo por sus vidas, ahora lo quieren en libertad

Publicado el

spot_img

Las jóvenes que se querellaron contra su padre y le habían rogado a las autoridades para que lo detuvieran y evitar que las mataran, junto a su madre, desistieron de la acusación en su contra y lo definieron como un hombre bueno.

En plena audiencia, cuando se conocía medida de coerción en el Palacio de Justicia de La Vega, las hermanas Marisela y Estéfany salieron en defensa de su padre Milito Saldívar.

Lo definieron como un hombre bueno y que lo querían de regreso en su casa.

No obstante, el Ministerio Público seguirá adelante con la acusación por violencia intrafamiliar y de género contra milito, por considerarlo un caso de orden público.

El juez de Atención Permanente le impuso, como medida de coerción, presentación periódica, orden de alejamiento y terapia familiar.

La fiscal de La Vega, Aura Luz García, indicó que el Ministerio Público no le da valor al desistimiento de las hijas y que se mantiene firme en la acusación en contra de Milito.

“De todos modos, con desistimiento o no, seguimos firme en nuestro rol de investigar y perseguir los delito, en especial los que atañen a la violencia de género e intrafamiliar”, afirmó la fiscal García en declaraciones a N Digital.

Las hermanas Marisela y Estéfany se habían querellado varias veces contra su propio padre y responsabilizaban a las autoridades de si no lo apresaban, serían las responsables si las mataban, peligro que también correría su madre Mercedes Marte.

A continuación las declaraciones dadas por las hijas de Milito, describiendo la pesadilla de sus vidas:

En Portada

Las medidas que plantea el Gobierno para enfrentar crisis económica

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Economía, presentó hoy un plan...

TC ordena desalojar vertedero municipal de San Juan

El Tribunal Constitucional (TC) confirmó la orden que obliga al Ayuntamiento de San Juan...

Gobierno inicia consulta nacional para educación

El Gobierno dominicano inició este jueves la Consulta Nacional para el Futuro de la...

Así fue la ceremonia inaugural Mundial 2026

El Mundial 2026 comenzó el jueves con una ceremonia inaugural que encabezan estrellas como...

Noticias Relacionadas

Capturan mujer acusada de matar a su hermana en Montecristi

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de provocar la muerte...

Choque entre motocicletas deja un muerto y tres heridos en en Samaná

SÁNCHEZ, SAMANÁ.– Un joven perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en...

Arrestan mujer con cocaína en aeropuerto del Cibao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a una mujer,...