Entregan en extradición a dominicano acusado de homicidio en Italia

Publicado el

spot_img

Agentes policiales de la OCN-Interpol Santo Domingo entregaron en extradición a un hombre acusado de quitarle la vida a una mujer de 72 años en Italia.

Se trata de  Joel  Luciano  Lorenzo, de 33 años, quien fue entregado a una comisión de oficiales de INTERPOL Roma, Italia.

Luciano Lorenzo enfrenta cargos por los delitos de “ lesiones  agravadas y  homicidio  voluntario” en perjuicio de la septuagenaria, quien fue encontrada muerta en su residencia en Conegliano, Italia, el 23 de junio de 2023.

La causa de muerte fue determinada como  síndrome  de  asfixia  violenta.

En la entrega en extradición también intervinieron agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación ( DICRIM ), en coordinación con la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

La entrega oficial se efectuó en el Aeropuerto Internacional de La Romana, en cumplimiento del decreto administrativo No. 690-24, emitido el 10 de diciembre de 2024.

En Portada

Hackeo a Endesa: el autor asegura que ha publicado datos de 300.000 clientes y que solo son «una muestra»

Endesa confirmó a mediados de enero un incidente de seguridad en el que un...

¿Cuánto creció la economía dominicana en el 2025?

La economía de la República Dominicana creció un 2.1 % durante el año pasado,...

José Ramírez no estará en el Clásico, al menos en la primera ronda

Las aspiraciones de la República Dominicana de presentar al jugador latino más cotizado de...

Congreso amplía régimen de excepción El Salvador por 30 días más

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el oficialista Nuevas Ideas (NI), aprobó...

Noticias Relacionadas

¿Cuánto creció la economía dominicana en el 2025?

La economía de la República Dominicana creció un 2.1 % durante el año pasado,...

Boxeador Junior Alcántara medallista de bronce olímpico, recibe respaldo Grupo Puntacana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana. –En el deporte de alto...

Muerte a tiros: Joven que mató a su hermana ofrece versión del hecho

Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, señalada como la autora de la...