Fiscalía logra apertura a juicio contra hombre que mató a un motoconchista en Tenares

Publicado el

spot_img

HERMANAS MIRABAL.– La Fiscalía de este distrito judicial logró que un juez dictaminara apertura a juicio de fondo en contra de un hombre al que se le acusa de matar a un motoconchista y robarle su medio de transporte en Tenares.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, dispuso que Enmanuel de Jesús Valerio Rodríguez responda en juicio de fondo por la muerte de Bienvenido Antonio Guzmán Rodríguez.

El escrito de acusación presentado por el Ministerio Público establece que el 18 de octubre de 2019, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, el imputado llegó hasta la parada de motoristas en la que trabajaba Guzmán Rodríguez, cercana a la Alcaldía de Tenares, y solicitó su servicio.

Detalla que, mientras se desplazaban por una calle de la localidad, Valerio Rodríguez le realizó dos disparos a su víctima y huyó con la motocicleta.

El agredido recibió las primeras atenciones médicas en un centro de salud de la ciudad de Tenares y posteriormente fue trasladado al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde finalmente falleció.

De acuerdo con el informe forense, la víctima recibió dos disparos, uno con entrada por el abdomen y salida en el costado derecho y el otro en la muñeca izquierda.

El Ministerio Público ha presentado acusación formal contra Valerio Rodríguez, por violación a los artículos 379, 382, 383, 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El imputado continuará recluido en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo, mientras espera notificación de la fecha de audiencia para el juicio de fondo.

En Portada

MLB: Las 10 mejores duplas de bateo en las Grandes Ligas

"Para ser periodista hace falta una base cultural importante, mucha...

Indonesia: inicia búsqueda por avión desaparecido

Las autoridades indonesias buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a bordo,...

Cómo el chavismo pasó de desafiar a Trump a pactar con él

El 3 de enero de 2026, el chavismo pasó de la retórica de “resistencia”...

El papa recibió a Alberto II de Mónaco y dialogaron sobre Oriente Medio y África

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad del Vaticano.- El papa León...

Noticias Relacionadas

FBI se integra este miércoles a la búsqueda de Brianna Genao

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes ya se encuentran en el país,...

El tiempo avanza y las esperanzas disminuyen en la búsqueda de Brianna Genao

A doce días de la desaparición de Brianna Genao, aún se desconoce el paradero...

Autoridades señalan a dos tíos de asesinar y enterrar a la niña Brianna Genao

Las autoridades señalaron este miércoles a dos parientes por el asesinato y posterior entierro...