FIFA: España y Marruecos se unen por seguridad del Mundial de 2030

Publicado el

spot_img

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, y su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, se han reunido este lunes para aunar esfuerzos y diseñar la colaboración en la seguridad del Mundial de Fútbol de 2030, que se celebrará en ambos países y en Portugal.

«Aunar esfuerzos entre nuestros expertos en la gestión de la seguridad es esencial para garantizar el correcto desarrollo de una competición de tanta relevancia internacional», ha destacado Grande-Marlaska, que ha confirmado que los equipos de ambos países han comenzado a compartir ya experiencias y metodologías de trabajo, según informa el Ministerio español.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior en Madrid, ambos ministros han asistido a una presentación sobre la gestión de la seguridad que realiza la Policía Nacional en grandes eventos deportivos, con el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid celebrado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu como referencia.

Ambas delegaciones han seguido las explicaciones del comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro, sobre el dispositivo de seguridad establecido para el partido: la inspección del subsuelo, la vigilancia en las zonas de concentración de los hinchas, la llegada de las aficiones y de los equipos al partido, la revisión del perímetro del estadio y el control del público en las gradas del Bernabéu.

El comisario principal, junto a los responsables de las unidades de intervención policial y de la Oficina Nacional de Deportes, ha detallado también el funcionamiento de la sala de la Unidad de Control Organizativo del Santiago Bernabéu.

Desde allí, la Policía Nacional coordina la gestión de la seguridad en el interior y en el exterior del estadio, con el apoyo de la unidad de drones, bomberos, Cruz Roja, el SAMUR y los equipos de seguridad del Real Madrid.

La cooperación policial que se ha puesto sobre la mesa en el ámbito deportivo «prolonga la extraordinaria colaboración que ya existe entre los dos países en materia policial», según han expresado ambos ministros.

«Nuestro compromiso y voluntad es continuar reforzando este camino de confianza mutua para seguir combatiendo el terrorismo, la radicalización violenta o el crimen organizado», ha manifestado Marlaska

En Portada

Los países donde podría impactar el asteroide 2024 YR4, según los cálculos de la NASA

Desde que se descubrió en diciembre, el asteroide 2024 YR4 ha captado la atención...

Abinader: las EDE han sido un dolor de cabeza

El presidente Luis Abinader reconoció ayer que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) han...

Más de 200 dominicanos llegan esta semana a los Entrenamientos

Mientras la medianoche del viernes, en Mexicali, frontera mexicana con California, caía el telón...

Candidatos aceptan derrota electoral y seguirán «luchando» por Ecuador

Después de conocer que el país irá a una segunda vuelta electoral entre el...

Noticias Relacionadas

Más de 200 dominicanos llegan esta semana a los Entrenamientos

Mientras la medianoche del viernes, en Mexicali, frontera mexicana con California, caía el telón...

Mientras Shohei Ohtani respire que nadie aspire al premio MVP

"“El éxito no siempre se trata de grandeza. Se trata...

José Miguel Bonetti Terán seguirá pasos de su padre

Parece que el momento en que el cachorro se convierte en león adulto está...