FALPO ratifica huelga en Tenares y Salcedo; exigen respuestas, no promesas

Publicado el

spot_img

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) confirmó este martes la convocatoria a una huelga de 24 horas en Tenares y 48 horas en Salcedo, a realizarse los días 18 y 19 de febrero.

La protesta responde a una serie de demandas no atendidas por el gobierno, entre ellas la reparación de carreteras, la terminación de escuelas y el alto costo de la vida.

Los organizadores han manifestado su rechazo a la visita de ministros y funcionarios que, según denuncian, “solo vienen a prometer, pero no a resolver”.

Uno de los puntos álgidos del conflicto es la construcción del sistema de cloacal en Tenares, proyecto que ha sido paralizado en dos ocasiones por el Ayuntamiento.

Las autoridades municipales alegan que la empresa constructora seleccionada por el gobierno no está utilizando materiales adecuados, lo que ha generado tensiones en la comunidad.

Por otro lado, la Asociación Pro Desarrollo de Tenares y la Asociación de Comerciantes Minoristas han expresado su desacuerdo con la huelga, argumentando que afectará directamente a la población.

Sin embargo, sectores de la sociedad apoyan la protesta, considerando que es la única vía para presionar al gobierno a cumplir con sus compromisos.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las exigencias del FALPO ni sobre la paralización del proyecto de cloacas.

En Portada

Ya puedes reparar tu móvil aunque no tenga garantía: hoy entra en vigor una ley para reducir los residuos electrónicos

Los consumidores ya cuentan desde este 31 de julio con un mayor respaldo legal...

Jiannis Amores pudo nada por otros país, pero eligió RD, ganó bronce

Nació en Estados Unidos, de madre dominicana y un padre norteamericano de orígenes salvadoreños...

Melissa Núñez es Miss República Dominicana Universo 2026

La representante de Concepción de La Vega, Melissa Núñez, fue coronada la noche de...

El Congreso no ha logrado en 10 años regular la venta de alcohol

La exhortación del Tribunal Constitucional al Congreso Nacional para que legisle sobre la venta...

Noticias Relacionadas

Mujer muere aplastada por un grédar en Santiago

Santiago. – Una mujer de 25 años perdió la vida la mañana de este...

Encuentran el cuerpo de hombre acusado de matar a su expareja en Nagua

Un hombre fue encontrado muerto la tarde de este martes en el interior de...

Investigan muerte de agente de la Policía Nacional en Tenares

Tenares. – El agente de la Policía Nacional Carlos Alfredo Santana Peña, quien prestaba...