Federación Dominicana de Esgrima mantiene elecciones en su fecha

Publicado el

spot_img

Las elecciones de la Federación Dominicana de Esgrima se mantienen para la fecha establecida, según un documento al que tuvo acceso Diario Libre.

El documento íntegro se presenta a continuación:

La Comisión Electoral de la Federación de Esgrima informa que el proceso electoral sigue su curso conforme a lo establecido en el reglamento vigente.

El pasado 18 de febrero, George Torres presentó su renuncia, y en cumplimiento del reglamento electoral, específicamente en su considerando número 15, página cinco, fue sustituido por su suplente, Américo Cabrera. Cabe destacar que el reglamento no establece que la Comisión Electoral deba determinar en el momento de la recepción de documentos si una plancha cumple con los requisitos; esta evaluación se realiza posteriormente.

El 3 de noviembre, el Comité Ejecutivo de la Federación aprobó y dio a conocer el reglamento electoral correspondiente a este proceso, en una reunión en la que participaron ocho miembros del ejecutivo, representando a siete de las trece asociaciones. Con la aprobación del reglamento, el mismo es de total conocimiento por las asociaciones con derecho a voz y voto, garantizando así la transparencia y equidad del proceso.

Posteriormente, el 19 de enero, dicho reglamento fue ratificado con la presencia de once miembros del ejecutivo y con la representación de siete asociaciones, entre ellas: Hermanas Mirabal, La Vega, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Santiago y La Romana.

Luego de su aprobación, el reglamento fue debidamente notificado a las asociaciones de San Francisco de Macorís, Elías Piña, San Juan de la Maguana y

la provincia Santo Domingo. En el transcurso de esta semana, la Comisión Electoral sostuvo una reunión con el presidente de la Federación, Luis Ciprián; el presidente de la Asociación de la provincia Santo Domingo, Augusto De la Cruz; y la presidenta de la Asociación del Distrito Nacional, Andry Saldívar, con el objetivo de escuchar sus planteamientos respecto al estatus de las asociaciones y sus legítimos representantes.

Durante este encuentro, vía telefónica, los presidentes de las asociaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo aportaron pruebas físicas y testimoniales que certifican que sus entidades son las asociaciones legalmente reconocidas y validadas por la institucionalidad deportiva de su disciplina.

En la tarde del miércoles 19 de febrero 2025, el miembro de la Comisión Electoral, Dr. Juan Niemen, presentó su renuncia. Conforme a lo establecido en las normas, se ha procedido a designar a su suplente, el Sr. Alfredo Pérez.

El proceso electoral se mantiene en la fecha estipulada, tras la recepción de dos planchas que participarán en los comicios. En las próximas horas, la Comisión Electoral se reunirá para evaluar las inscripciones de las planchas depositadas y garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento.

En Portada

Yeni Berenice Reynoso y la lucha contra la corrupción

Yeni Berenice Reynoso tendrá sobre sus hombros comandar la lucha contra la corrupción y...

Tyler Herro aporta 28 puntos a triunfo sobre Raptors en tiempo extra

Tyler Herro anotó diez de sus 28 puntos en el cuarto periodo y la...

Guterres desea la recuperación del papa, «importante para la Iglesia»

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este viernes al Vaticano para...

Yeni Berenice Reynoso es la nueva procuradora general

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Luis Abinader, escogió este viernes a unanimidad a Yeni Berenice Reynoso como la nueva...

Noticias Relacionadas

Tyler Herro aporta 28 puntos a triunfo sobre Raptors en tiempo extra

Tyler Herro anotó diez de sus 28 puntos en el cuarto periodo y la...

Copa América: República Dominicana le quita el invicto a Canadá

La selección dominicana de baloncesto se impuso a la de Canadá 74-65 en un...

Ministerio de Deportes respaldará “tryout Fútbol Sin Fronteras»

Varios expertos, representantes de equipos internacionales arribaron a República Dominicana, para la realización del...