EE.UU. sanciona expresidenta Cristina Fernández por corrupción

Publicado el

spot_img

Estados Unidos sancionó este viernes a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y al exministro de Planificación Julio Miguel De Vido por «corrupción significativa«, informó el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio.

El gobierno del presidente Donald Trump, cercano al mandatario argentino ultraliberal Javier Milei, acusa a ambos políticos de «participación en corrupción significativa durante su tiempo en el cargo público».

Como consecuencia, ellos y sus «familiares» más cercanos tendrán prohibido entrar en territorio estadounidense, afirma Rubio en un comunicado.

Ambos «abusaron de sus posiciones al orquestar y beneficiarse financieramente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, resultando en millones de dólares robados al gobierno argentino», sostiene.

El secretario de Estado añade que Kirchner y De Vido han socavado «la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro» del país sudamericano.

La principal referente de la oposición

Cristina Fernández de Kirchner, de 72 años, es la principal referente de la oposición a Milei y preside el Partido Justicialista (peronismo).

En noviembre, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó un fallo en primera instancia que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación política por administración fraudulenta.

En caso de quedar firme este fallo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no cumpliría su pena en prisión por ser mayor de 70 años.

En Portada

Juan Bosch intentó derrocar al haitiano Duvalier

El presidente número 57 de la República Dominicana, Juan Bosch, tuvo intenciones de colaborar...

Lewis Hamilton gana carrera sprint de F1 en China y gana con Ferrari

Lewis Hamilton ganó su primera carrera con Ferrari, asegurando la victoria en la Sprint...

Censuran al ministro del Interior en Perú

El Congreso peruano votó el viernes para censurar al ministro del Interior, Juan José...

Dinwiddie y Washington guían a Mavericks a vencer a los Pistons

Spencer Dinwiddie estableció una marca en la temporada con 31 puntos, mientras que P.J....

Noticias Relacionadas

Censuran al ministro del Interior en Perú

El Congreso peruano votó el viernes para censurar al ministro del Interior, Juan José...

Un dominicano fue decapitado en Argentina

Un dominicano fue asesinado esta semana en Buenos Aires, capital de Argentina, informaron las autoridades. Se...

Las bandas haitianas avanzan: ya controlan el 90 % de Puerto Príncipe

Las pandillas armadas en Haití continúan expandiendo su control sobre Puerto Príncipe, alcanzando cerca...