Abinader recibe rescatistas del teleférico y define su acción como heroica

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron la noche de este lunes en el Palacio Nacional a los rescatistas que salvaron la vida de todos los vacacionistas que quedaron varados en el Teleférico de Puerto Plata.

Al pronunciar unas breves palabras, el jefe de Estado definió la acción de los socorristas como heroica y afirmó que se siente orgulloso de ellos.

También expresó que, «el país les agradece su acción al rescatar a las 32 personas varadas ayer en el Teleférico de Puerto Plata. Los felicito en nombre de todo el pueblo dominicano».

Mientras que la vicepresidenta, Raquel Peña, consideró que estos hombres son un orgullo para el país.

También acompañaron al mandatario a recibir los rescatistas en el Salón Privado de la casa de Gobierno, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el general de brigada del ERD, Manuel Antonio Lachapel de los Santos y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Celín Rubio.

El presidente recibió a los rescatistas tras regresar de Ecuador, donde participó en la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

Los rescatistas que estuvieron presentes con el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña fueron: el teniente coronel ERD, José Báez Florentino; el mayor de la FAD, Daniel Cabrera Núñez y el sargento del ERD, Michael Añazco.

También, el cabo del ERD, Harold Amaro García; el raso de la FAD, Jean Carlos Nolasco y el marinero de la ARD, Jefry Arias Clase.

De su lado, los rescatistas manifestaron su satisfacción de que el mandatario los haya recibido.

Según informaron desde la administración del Teleférico, la avería ocurrió en una de las poleas que permiten halar los aparatos.

Gracias a la acción rápida de los rescatistas, todas las personas afectadas fueron rescatadas en buen estado de salud.

En Portada

LaLiga: El Celta sorprende al Atlético, el Sevilla toma aire

El Celta sigue soñando con la Champions tras ganar 1-0 al Atlético de Madrid...

NBA: Mitchell y Harden lideran a Cleveland en victoria clave

Liderados por Donovan Mitchell y James Harden, los Cleveland Cavaliers consiguieron el sábado una...

NBA: LeBron y los Lakers a un paso de la eliminación

Oklahoma City Thunder se mostró dominante en el tercer partido de la serie frente...

MLB: Vásquez logra triunfo y Machado llega a 200 H4s en San Diego

Manny Machado llegó a 375 jonrones en su carrera y a 200 con los...

Noticias Relacionadas

Premios Platino, un espacio donde se respira cine

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Riviera Maya.- La gala de los Premios...

Extraditan a dominicano acusado de tráfico de fentanilo y metanfetaminas en Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La República Dominicana, a través...

Neuróloga alerta sobre el peligro de ignorar los dolores de cabeza frecuentes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Para miles de personas, los...