NUEVA YORK.- A 40 años de prisión fue condenado un dominicano que asesinó a balazos a su exnovia embarazada frente a sus dos hijas menores.
Justin Soriano fue declarado culpable en noviembre pasado de la muerte «por celos» de Shanice Young, de 31 años, el 12 de septiembre de 2021, en una calle de Harlem, en el Alto Manhattan.
Momentos antes de que la jueza lo sentenciara, Soriano afirmó en la corte que se habían violado sus “derechos constitucionales” y la defensa dijo que apelaría.
Soriano no ofreció disculpas a la familia de la víctima. En cambio, declaró que quería que “el aumento de la pena declara una violación de mis derechos constitucionales”.
Young tenía ocho meses de embarazo y llegaba de su “baby shower” en la calle 128 West y Frederick Douglass Boulevard para celebrar la llegada de su tercer hijo cuando fue baleada.
La víctima estaba sentada dentro de su auto mientras familiares y amigos empezaban a descargar los regalos del evento, cuando el pistolero llegó en una motocicleta con mascarilla y guantes de látex. Blandiendo un arma de fuego, Soriano persiguió al nuevo novio de Young.
Momentos después, Soriano le disparó a Young en la cabeza mientras sus hijas de 6 y 15 años observaban horrorizadas.
La mujer fue declarada muerta en la escena y su hijo nonato no sobrevivió.
Soriano huyó pero fue arrestado al día siguiente en El Bronx.