Clima en RD: Continuarán aguaceros este sábado en el país

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este sábado a 14 provincias en alerta verde y amarilla debido a los efectos de una vaguada asociada a una baja presión sobre el Canal del Viento, fenómeno que genera fuertes aguaceros en varias regiones del país.

En alerta amarilla se encuentran las provincias Espaillat, La Vega, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Santiago y Hermanas Mirabal. Mientras que en alerta verde permanecen Elías Piña, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde y Monte Cristi.

De acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), los aguaceros continuarán en gran parte del país, aunque para la noche se prevé una disminución en la intensidad de las lluvias, manteniéndose algunos aguaceros dispersos y tronadas, especialmente en zonas costeras del norte.

Indomet destacó que el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional experimentarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Tras el mediodía de este sábado, las condiciones meteorológicas empeorarán con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento, particularmente en las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.

Debido a esta situación, los organismos de socorro hicieron un llamado a la población para abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas ante el riesgo de crecidas repentinas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

Para este domingo, la vaguada continuará provocando incrementos nubosos con aguaceros dispersos, aunque las lluvias disminuirán gradualmente en horas de la noche, según las proyecciones del organismo meteorológico.

 

Pronóstico para el domingo 

Para este domingo, meteorología explicó que continuarán los efectos de la baja presión, ocurrirán incrementos nubosos que provocarán aguaceros dispersos en varias provincias del país. Mientras que, en la noche se espera que estas precipitaciones disminuyan de manera gradual. 

En Portada

Clima en RD: se elevan a nueve provincias en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a nueve el número...

Luzardo brilla, Filis frenan racha de 5 derrotas al vencer a Cachorros

El peruano Jesús Luzardo lanzó seis entradas efectivas, y los Filis de Filadelfia detuvieron...

Abinader y Raquel en el funeral de papa Francisco

El presidente Luis Abinader participó este sábado en el funeral del papa Francisco junto a su esposa, la primera...

Haití apoya a ciudadanos deseen regresar voluntariamente desde RD

El Gobierno de Haití anunció este sábado la repatriación “en condiciones dignas” de ciudadanos...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: se elevan a nueve provincias en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a nueve el número...

Haití apoya a ciudadanos deseen regresar voluntariamente desde RD

El Gobierno de Haití anunció este sábado la repatriación “en condiciones dignas” de ciudadanos...

Instituto Duartiano: destitución de julio manuel rodríguez

En una Asamblea General Extraordinaria celebrada este sábado, el Instituto Duartiano decidió revocar al...