Crisis en Haití: Cinco oficiales heridos tras abandonar puestos

Publicado el

spot_img

Cinco policías resultaron heridos y otro desaparecido en un ataque armado en la localidad de Kenscoff en Haití, por parte de pandilleros que aprovecharon que los agentes abandonaron sus puestos de vigilancia para para pasar la noche en dos casas con mujeres.

Según el informe policial, los agentes no fueron atacados en sus puestos, sino en las casas donde se habían retirado para pasar la noche con mujeres.

«Estos oficiales, miembros de unidades especializadas apostadas en puntos sensibles de Kenscoff, habían abandonado sus vehículos de servicio a cierta distancia para pasar la noche en dos casas con mujeres«, admitió el vocero de la Policía, Lionel Lazare.

Según Lazare, ese momento de placer resultó ser una trampa tendida por los bandidos, relata el diario Le Nouvelliste.

«Según las primeras informaciones, estas mujeres estaban en connivencia con los hombres armados que operaban en la zona de Kenscoff», dijo.

Bandidos se apoderaron de armas

Informados de la ausencia de los policías en sus puestos y conscientes de su ubicación exacta, los bandidos avanzaron hacia dichas casas causando heridas a los agentes, mientras que los tres vehículos de la Policía en los que viajaban los agentes, que quedaron desatendidos, fueron incendiados.

Los bandidos también se apoderaron de chalecos antibalas, pistolas, cargadores, municiones y bombas lacrimógenas.

La Inspección General de la Policía Nacional de Haití abrió una investigación para esclarecer este escándalo.

En Portada

Trump ordena bloqueo de petroleros sancionados de Venezuela

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ordenó este martes "el bloqueo total y...

Leagues Cup Inter Miami, Toluca o Tigres, entre cabezas de serie

El Inter Miami será uno de los cabezas de serie de la próxima edición...

Víctimas de Opus Dei hablan en cumbre de Buenos Aires

Visitación Villa Mayor, exnumeraria auxiliar del Opus Dei, es una de las 43 mujeres...

Sergio Scariolo consideró que su equipo debe ser ambicioso

Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, habló sobre el fin de la racha de...

Noticias Relacionadas

Víctimas de Opus Dei hablan en cumbre de Buenos Aires

Visitación Villa Mayor, exnumeraria auxiliar del Opus Dei, es una de las 43 mujeres...

Kast respalda «situación» que termine con una dictadura en Venezuela

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, dijo que apoya "cualquier situación que...

Copa Airlines extiende suspensión de vuelos a Venezuela

La aerolínea panameña Copa Airlines informó este martes que extiende hasta el 15 de...