Los Suns de Phoenix despidieron al entrenador Mike Budenholzer tras una temporada desastrosa que comenzó con un inicio rápido antes de una caída estrepitosa que dejó fuera de la contienda de postemporada a un equipo de alto costo que incluía a Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.
Los Suns tomaron la poco sorpresiva decisión el lunes, un día después de que la franquicia terminara con un récord de 36-46, lo que los colocó en el 11er puesto en la Conferencia Oeste.
Perdieron nnueve de sus últimos diez juegos, sin lograr calificar para el torneo de play-in.
Intento fallido
«Competir al más alto nivel sigue siendo nuestro objetivo, y no cumplimos con las expectativas esta temporada», decía el breve comunicado del equipo. «Nuestros fanáticos merecen algo mejor. Se necesita un cambio.»
Budenholzer, de 55 años, fue contratado en mayo en reemplazo de Frank Vogel, quien también tuvo un mandato de un año que terminó en decepción.
Bud —nativo de Arizona— ganó un título de la NBA con los Bucks de Milwaukee en 2021, venciendo a los Suns en seis juegos en las Finales, y la esperanza era que finalmente pudiera traer un campeonato al desierto.
La temporada comenzó con optimismo después de que los Suns lograran un récord de 8-1, pero Durant sufrió una distensión en la pantorrilla que tuvo al equipo en picada. Incluso después de que el 15 veces All-Star regresara a la alineación unas semanas más tarde, Phoenix nunca pudo recuperar su impulso inicial.
Budenholzer no pudo establecer una rotación regular de juego con los novatos Ryan Dunn y Oso Ighodaro jugando minutos importantes una noche antes de ser relegados al banco la siguiente.
El veterano pívot Jusuf Nurkic inició mal la temporada —y se quejó de la falta de comunicación con Budenholzer— antes de ser traspasado a los Hornets de Charlotte.