Con «muerte cerebral» mujer herida en sesión de crioterapia en París

Publicado el

spot_img

Una mujer que resultó gravemente herida el lunes en París durante una sesión de crioterapia en un gimnasio, en la que una empleada murió, se encuentra «en muerte cerebral» desde el jueves, informó este viernes la fiscalía.

Este método, llamado «terapia del frío«, consiste en poner a una persona durante 2 o 3 minutos en cabinas donde la temperatura está por debajo de los -110 °C.

La persona es sumergida en bañeras de agua helada o en cámaras de nitrógeno.

El sistema, originariamente destinado para los deportistas de alto nivel para prevenir dolores musculares después del ejercicio, también se aplica para aliviar enfermedades inflamatorias o neurológicas, e incluso se utiliza fuera de cualquier contexto patológico.

Aunque esta técnica puede causar graves efectos secundarios, en Francia no hay una reglamentación clara sobre el tema.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde. Una trabajadora del gimnasio, nacida en 1996, falleció.

Otra persona, clienta del establecimiento y nacida en 1991, había sido hospitalizada de gravedad y se le indujo un coma artificial.

La joven está «en estado de muerte cerebral desde ayer» jueves, precisó la fiscalía.

  • La policía abrió una investigación. El hecho habría ocurrido en las instalaciones del gimnasio On Air.

Hipótesis manejada

«El informe de la autopsia de la primera víctima concluye en un síndrome de asfixia en un entorno con poco oxígeno», indicó la fiscalía.

Esto respalda la hipótesis de que se produjo un escape de nitrógeno en la cabina de crioterapia, planteada el lunes por la noche por una fuente próxima a la investigación, que precisó que la cabina había sido reparada el lunes.

El nitrógeno es un gas inodoro que provoca una disminución de oxígeno en el aire y puede provocar una intoxicación.

En Portada

El Congreso ya acumula 20 propuestas para el Código Penal

La difamación y el ultraje se han convertido en los principales focos de las...

Campamento para acceso a proyecto de planta de residuos en La Cuaba

Los promotores de una planta de industrialización de residuos permanecen desde hace 75 días...

Abinader promulga la ley de residuos sólidos

El presidente Luis Abinader promulgó la modificación a la ley de residuos sólidos que...

Fitram modifica el trazado del monorriel de Santo Domingo

El Gobierno modificó el trazado del proyectado monorriel que conectará el Distrito Nacional con...

Noticias Relacionadas

Incendio en bosque de Fontainebleau arrasa más de 1,300 hectáreas

El incendio que arde en el emblemático bosque de Fontainebleau, a las puertas de...

Un muerto y ocho heridos en ataque a petroleros de Emiratos Árabes

Un ataque atribuido a Irán contra dos buques petroleros que transitaban por la ruta...

Mujer se declara culpable bigamia al casarse con más de 12 hombres

Una mujer estadounidense que contrajo matrimonio con más de una docena de hombres en...