El piloto oficial del equipo Chip Ganassi Racing del serial de la IndyCar, Kyffin Simpson, estuvo en el país como invitado especial para el GT Challenge de Las Américas y la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA).
Simpson hizo entrega en una actividad, de indumentarias para los niños que compiten en el campeonato nacional de kartismo y que forman parte del Club Dominicano de Corredores de Kartismo (CDCK).
El presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, sirvió de anfitrión y enlace para Simpson quien entregó personalmente cascos y pecheras protectoras a los niños pilotos, que conocieron al piloto nativo de Barbados que se desempeña en el serial norteamericano de la Indycar.
El barbadense terminó en el top 10 en la más reciente competencia celebrada en Long Beach, California.
“Agradecer el apoyo a los niños dominicanos, aquí lo importante es la seguridad, nosotros venimos trabajando desde la federación para que todos tengan los equipos necesarios para competir de manera segura», afirmó Abreu Sued. «Contar con un piloto de Indycar con sus condiciones, no solamente deportiva sino también personales nos llena de mucho orgullo. ”
En compañía de Abreu Sued, Kyffin disfrutó de una vuelta de reconocimiento en el trazado caribeño a bordo de Porsche GT3 R, valorando muy bien las condiciones de la pista.
Deporte seguro
La federación viene trabajando de la mano de sus clubes miembros los puntos de seguridad tanto para los pilotos como para las pistas con la finalidad de tener un deporte seguro y confiable para todos los participantes y que la familia encuentre lugares de esparcimiento donde puedan ir a darles apoyo a sus campeones.