Baloncesto: Los Trenes de SDN avanzan a la gran final de Abasado

Publicado el

spot_img

Los Trenes de Santo Domingo Norte derrotaron anoche en un batallado partido, 80 por 76 al combinado del Club Calero, para avanzar a la gran final del torneo de baloncesto superior de la Provincia Santo Domingo, donde se disputa la Copa Banreservas.          

Miguel Ángel Carmona coló 30 puntos y tomó ocho rebotes, para ser el eje motorizador de la victoria de Los Trenes de Santo Domingo Norte, que ganaron por barrida 2-0 la serie semifinal A y se medirán en la final al ganador entre Los Caminantes de los Alcarrizos y Los Mina.                          

Además de Carmona, Randy Bautista encestó 14 puntos por los ganadores, y Kelvin Fulcar anotó nueve puntos y tomó 12 rebotes, en un partido donde los Trenes dominaron el marcador durante la mayor parte del tiempo.

Por los derrotados, el más destacado fue Luis Feliz con 23 puntos y ocho rebotes, mientras que Luixander Blanco anotó 19 unidades. 

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/25/whatsapp-image-2025-04-25-at-065913-f6e62c63.jpeg

Infografía

Kelvin Fulcar, exhibe su galardon junto a su padre Nelson Fulcar luego de ser premiado como líder en rebotes. (FUENTE EXTERNA)

El Club Calero, que tuvo el mejor desempeño en la serie regular del torneo organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado), registro una caída estrepitosa en las semifinales.

Los Trenes de Santo Domingo Norte dominaron a Calero en puntos anotados luego de balones perdidos, y se aprovecharon de un pésimo porcentaje desde el campo de los derrotados para llevarse la victoria, en el torneo que está dedicado a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful. 

Durante el partido, fueron entregados los premios al líder en asistencias y líder en rebotes de la serie regular, siendo los galardonados Randy Bautista y Kelvin Fulcar; ambos de Los Trenes de Santo Domingo Norte. También fueron entregados los trofeos al mejor sexto hombre y al novato del año; ambos fueron ganados por Ronald García.

Las semifinales siguen este viernes

Las semifinales del torneo Abasado continúan este viernes, con el segundo partido de la serie B, entre Los Caminantes de los Alcarrizos y el Club Los Mina, en el multiuso de Los Mina. Esa serie la domina un juego por cero, el combinado de los Caminantes de los Alcarrizos.

En el partido de este viernes, Abasado reconocerá al presidente del Comité organizador del noveno torneo de la Provincia Santo Domingo, senador Antonio Taveras, por su grandes aportes al éxito de la justa deportiva.

En Portada

Cámaras, IA y vidrios opacos: así se blinda el Vaticano para elegir al nuevo papa

La elección de un nuevo papa es un evento extraordinario que trasciende lo religioso...

Aranceles generan tensión entre Estados Unidos y RD

A pesar de los avances alcanzados bajo el Tratado de Libre Comercio entre Estados...

Los organizadores de Los Ángeles ’28 quieren el Clásico otorgue boleto

Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos quieren que el regreso del béisbol al...

Panamá suspende las clases el lunes ante las protestas

El Ministerio de Educación de Panamá anunció este domingo la suspensión de las clases...

Noticias Relacionadas

Los organizadores de Los Ángeles ’28 quieren el Clásico otorgue boleto

Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos quieren que el regreso del béisbol al...

Antonio Mir califica la temporada 2025 como crucial para la LNB

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) arranca el próximo 13 de mayo con dos...

Oficina comisionado MLB valora inversión en béisbol escolar vía Inefi

Dan Halen, bi comisionado de la oficina de MLB, estuvo bien atento a la...