Totalmente controlada por la Policía, miembros del Ejército, la Armada y agentes de la Digesett, está toda el área alrededor del parque Independencia, lugar donde varios grupos han convocado a una concentración para protestar contra la inmigración ilegal de extranjeros, en reacción a la marcha organizada por el Comité Unitario de la Conmemoración de la Gesta de Abril de 1965, en la que participan varios grupos de izquierda, y que concluirá en el mismo lugar.
No se permite el paso de personas por los alrededores del parque, donde fueron colocadas unidades antimotines con tanques para dispersar multitudes con agua.
No hay acceso por la calle Palo Hincado en dirección sur-norte, ni por la avenida Independencia ni la avenida Bolívar.
Un grupo de la organización nacionalista está concentrado en la avenida Bolívar, a la espera de los grupos de izquierda que marchan desde la Plazoleta La Trinitaria hacia el parque Independencia.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se encargan de viabilizar el tránsito en las rutas afectadas por la marcha, que recorrió la calle Josefa Brea y la avenida México.
El Comité Unitario de la Conmemoración de la Gesta de Abril de 1965, en el que participan varios grupos de izquierda, es el organizador de la llamada “Gran Marcha por el Agua, la Vida y la Soberanía”.
Han advertido que no permitirán la participación de la Antigua Orden Dominicana, a la que acusan de promover un discurso violento y de intentar atentar contra la marcha que encabezan.
Tensa convocatoria
Al mismo tiempo, el Ministerio de Interior y Policía advirtió que cualquier manifestación no notificada, con fines distintos o que pretenda realizarse en los mismos espacios públicos y horarios, no contará con el respaldo institucional.