Carlos Alcaraz, que fue baja en el Masters 1000 de Madrid por una lesión en el aductor de la pierna derecha, disputará el torneo de Roma que comienza este lunes en el Foro Italico y en el que no juega desde hace dos años, según confirmaron a EFE fuentes próximas al jugador.
Alcaraz regresó hace días a los entrenamientos tras restablecerse de la dolencia que sufrió en la final del Trofeo Conde de Godó en Barcelona que perdió ante el danés Holger Rune y que le hizo renunciar al torneo de la Caja Mágica.
El número tres del mundo participará en Roma en el último Masters 1000 de arcilla de la temporada. Jugó el de Montecarlo, que ganó, y luego disputó el de Barcelona.
Ahora regresa a Roma para retomar el contacto con la arcilla antes de afrontar su gran objetivo, Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
La vuelta a la competición de Alcaraz coincidirá con el retorno a las pistas del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, que ha cumplido la suspensión de tres meses por dopaje.
El jugador español, que el próximo lunes cumple 22 años, pretende recuperar el número dos del mundo y llegar con esa vitola a Roland Garros.
Solo una vez Carlos Alcaraz ha disputado el Masters 1.000 de Roma, en 2023, y llegó hasta la tercera ronda, en la que fue eliminado por el húngaro Fabian Marozsan. Exento de la primera, ganó en el segundo tramo al también español Albert Ramos antes de caer contra Marozsan.