Tyrese Haliburton encestó un triple decisivo a mitad del último cuarto que desató una ráfaga decisiva para los Pacers de Indiana, quienes sorprendieron 121-112 a los Cavaliers de Cleveland, primeros en la clasificación, el domingo por la noche en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Este.
Haliburton terminó con 22 puntos y 13 asistencias, y también realizó jugadas clave en el lado defensivo, bloqueando un intento de triple de Max Strus con 2:12 por jugar y convirtiéndolo en una bandeja para una ventaja de 10 unidades.
Andrew Nembhard añadió 23 puntos y encestó cinco triples para los Pacers, que son cuartos en la clasificación, y finalizaron 19 de 36 desde más allá del arco. Cleveland, que fue segundo en la NBA durante la temporada regular con 15,9 triples por juego, terminó 9 de 38.
Donovan Mitchell lideró a Cleveland con 33 puntos y rompió el récord de playoffs de la NBA de Michael Jordan con su octavo juego consecutivo de al menos 30 unidades en un inicio de serie.
Evan Mobley añadió 20 tantos y 10 rebotes para los Cavaliers, quienes estuvieron detrás la mayor parte del juego, tomaron la delantera en el cuarto período y luego no pudieron cerrarlo.
Indiana tuvo una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto antes de que Cleveland se recuperara. Los Cavs se adelantaron 102-101 con un tiro libre de Strus antes de que el triple de Haliburton iniciara una racha de 15-4.
Los cinco titulares de Indiana anotaron en dobles dígitos. Aaron Nesmith y Pascal Siakam tuvieron 17 puntos cada uno.
El segundo juego es el martes por la noche en Cleveland.