Elon Musk no es el CEO mejor pagado de EEUU: un desconocido lidera esta exclusiva lista

Publicado el

spot_img

Elon Musk estaba considerado como uno de los CEO más ricos del mundo porque su fortuna supera los 194 billones de dólares, sin embargo, ha sido destronado del primer puesto por un alto ejecutivo que la mayoría de la población mundial desconoce. Hablamos de Jim Anderson, el consejero delegado de la firma especializada en materiales ópticos y semiconductores Coherent.

Este magnate está al frente de una empresa dedicada a la fabricación de sistemas de redes y láser, fue director ejecutivo de la compañía de dispositivos lógicos Lattice antes de incorporarse a Coherent, posee un máster en ingeniería eléctrica e informática, tiene un título de posgrado por el Massachusetts Institute of Technology, y su trayectoria incluye cargos de responsabilidad en Intel, AMD, Broadcom y LSI Corporation.

Además, en 2024, su sueldo fijo fue de 81.500 dólares, recibió una prima de fichaje de 500.000 dólares en metálico y un paquete de incentivo en acciones valorado en 100,9 millones de dólares.

Por lo tanto, el cómputo de todas estas cifras hace que Anderson se sitúe por encima de los empresarios más famosos del mundo, como Brian Niccol (Starbucks), Sayna Nadella (Microsoft), Vaibhav Taneja (Tesla), Tim Cook (Apple) o el famoso Elon Musk (Tesla, SpaceX).

Otros de los empresarios tecnológicos más ricos del mundo

En junio del año pasado, Forbes dio a conocer que Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, tenía una fortuna por encima de los 6.800 millones de dólares; Mark Zuckerberg, propietario de Meta, poseía 161,8 billones de dólares; el ex CEO de Oracle, Larry Ellison, tenía 144 billones de dólares; el fundador de Microsoft Bill Gates contaba con 123,1 billones de dólares; el antiguo CEO de Google, Larry Page, tenía 120,4 billones; y, cerrando el ranking de los empresarios tecnológicos más ricos del mundo, el ex director ejecutivo de Microsoft Stave Ballmer poseía 119,3 billones de dólares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

En Portada

Fuerza del Pueblo presentará informe y cuestiona prisa de Código Pena

El bloque de legisladores de la Fuerza del Pueblo anunció este viernes que presentará...

Abogado dice detenido fallecido en San Cristóbal no tenía lesiones

Un certificado médico realizado antes del ingreso de Miguel Antonio Lucas, conocido como “Miguelito”,...

Wander Franco se une a las prácticas del equipo dominicano

El campocorto dominicano Wander Franco se integró este viernes a los entrenamientos de la...

Gobierno entrega drones y vehículos a las Fuerzas Armadas

El Gobierno dominicano entregó este viernes cinco drones, denominados "aeronaves no tripuladas de...

Noticias Relacionadas

¿Cuál es el emoji que más usamos en las redes sociales?

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji, una festividad que no tiene carácter...

Las marcas de móviles de BBK pasan de competir entre ellas a repartirse el mundo: realme deja China y OnePlus Europa

El mapa de marcas de BBK Electronics empieza a aclararse. Después de años compartiendo...

Qué ha pasado con Starship: SpaceX aborta el despegue del cohete por un problema en el encendido de motores

El megacohete de Elon Musk estaba listo para el decimotercer vuelo de prueba tras...