Roberto Ángel Salcedo presenta una nueva propuesta en San Francisco de Macorís

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís se transformó en el centro de la actividad cultural con la inauguración de la primera vía intervenida dentro del proyecto «Calle Cultura: arte y cultura en movimiento», una iniciativa impulsada por el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo.

La calle Nino Rizek fue seleccionada para dar inicio a este ambicioso programa, que tiene como propósito descentralizar las expresiones artísticas, al tiempo que transforma espacios urbanos en escenarios culturales permanentes.

La jornada inaugural estuvo llena de actividades educativas, inclusivas y artísticas dirigidas a toda la ciudadanía, con el respaldo de universidades, gestores culturales, instituciones privadas y autoridades locales.

Salcedo subrayó que este proyecto busca transformar calles estratégicas de diversos municipios en auténticos focos culturales, donde converjan el arte, el turismo y la vida comunitaria en una experiencia integral y enriquecedora.

«Esta concesión descentralizadora que promueve y estimula el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Cultura, es esencial y fundamental para nosotros lograr la conquista de que la cultura dominicana trascienda y no solo llegue a San Francisco de Macorís, sino que podamos llevarla a cada uno de los rincones del territorio de República Dominicana», manifestó el ministro.

En los próximos meses, otras vías del país serán intervenidas con murales, arte urbano y diversas manifestaciones culturales, consolidándolas como puntos de referencia para el turismo y la vida cultural.

Asimismo, la iniciativa promueve la participación activa de artistas locales, entre los que se encuentran pintores, músicos, bailarines y actores, y apuesta por el fortalecimiento de la economía naranja, además de contribuir a la recuperación de espacios públicos mediante el arte.

El proyecto «Calle Cultura: arte y cultura en movimiento» representa un paso significativo hacia el acceso descentralizado a la cultura y promete transformar el paisaje artístico nacional.

En Portada

Escogido vencen a Toros y se acomodan en la cima del round robin

Los Leones del Escogido explosionaron en un sexto episodio de seis carreras para conseguir...

Chavistas oran en plaza de Caracas por la libertad de Nicolás Maduro

Simpatizantes chavistas oraron este domingo en una plaza de Caracas por la liberación del...

Presidente de Honduras viaja a EE. UU.

El presidente electo de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, viajó este domingo a Estados Unidos,...

Mueren tres hombres en custodia del ICE en menos de una semana por problemas de salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- Tres hombres en custodia del...

Noticias Relacionadas

Popa asegura que le «quieren hacer un daño» tras acusaciones de robo

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Frailyn Reyes Henríquez, alias “Popa”, afirmó...

Reportan desaparición de motoconchista en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Familiares del motoconchista Pablo Rodríguez reportaron su desaparición luego de...

Grupos populares de SFM piden liberar a Maduro y su esposa

San Francisco de Macorís.— Grupos de la izquierda política y sectores populares realizaron una...