Abinader nombra a Quico Tabar como administrador de la Lotería

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este martes a Teófilo José Abrahán Leo Tabar Manzur como nuevo administrador de la Lotería Nacional.

La decisión del Poder Ejecutivo mediante el edicto 379-21.

Tabar fue elegido como administrador interino de la entidad el pasado 20 de mayo, tras suspensión de Luis Maisichell Dicent del cargo, quien esta siendo investigado en la estafa del sorteo realizado el pasado primero de mayo.

Fue director interino del Consejo Estatal del Azúcar, designado por Antonio Guzmán (1978-1982). En la industria azucarera formó, junto a otros, la Asociación de Empleados Azucareros, donde fue su secretario.

Además, estuvo a cargo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), la designación la hizo Salvador Jorge Blanco a mediados de 1985.

De igual forma, el entonces presidente Joaquín Balaguer lo nombró director de Aduanas, cargo que ocupó por 10 años.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el enlace que reclutó a las personas, para que la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio (número 13), quedara de forma perfecta fue el imputado William Lisandro Rosario Ortiz, expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) y propietario del consorcio de bancas Rosario Ortiz.

El supuesto fraude fue denunciando por el propio Luis Maisichell Dicent, quien fue suspendido como administrador de la Lotería Nacional 18 días después de haber ocurrido el hecho, y fue apresado el pasado sábado junto a Rosario Ortiz, y otras ocho personas mediante la denominada Operación 13. (El Caribe)

En Portada

MLB: Las 10 mejores duplas de bateo en las Grandes Ligas

"Para ser periodista hace falta una base cultural importante, mucha...

Otra victoria para Yoweri Museveni, eterno presidente de Uganda

Si de algo sabe Yoweri Museveni, es de mantenerse a flote y planificar para...

Francisco Javier García: “El PRM saldrá del gobierno por su incapacidad para gobernar”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Francisco Javier García, aspirante presidencial...

Indonesia: inicia búsqueda por avión desaparecido

Las autoridades indonesias buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a bordo,...

Noticias Relacionadas

Francisco Javier García: “El PRM saldrá del gobierno por su incapacidad para gobernar”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Francisco Javier García, aspirante presidencial...

El papa recibió a Alberto II de Mónaco y dialogaron sobre Oriente Medio y África

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad del Vaticano.- El papa León...

Águilas empatan en segundo con los Toros y mantienen lucha por la final

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con sencillos remolcadores de Leody Taveras y...