El venezolano Ronald Acuña Jr. superó otra prueba en su camino de regresó a la acción, al disputar juegos en días consecutivos por primera vez en casi un año.
Acuña se fue de 2-0, negoció dos boletos, anotó dos carreras y jugó seis innings en el jardín derecho mientras Triple-A Gwinnett derrotaba a Charlotte 7-6 el viernes en el Coolray Field.
Los Bravos aún no han indicado cuándo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2023 podría ser activado de la lista de lesionados. Pero su progreso en los últimos días aumenta la esperanza de que pueda regresar la próxima semana.
Los Bravos esencialmente están sometiendo a Acuña a una especie de entrenamiento primaveral.
Acuña comenzó su asignación de rehabilitación en menores el miércoles con el equipo de Nivel de Novatos del club en la Florida Complex League.
Ha acumulado siete oportunidades al bate mientras jugaba en los jardines las dos noches pasadas para Gwinnett. Aunque no se ha revelado un plan, Acuña podría descansar el sábado y luego regresar a la acción el domingo.
Como Gwinnett sale de gira para una serie de seis juegos en Louisville después del final de la serie del domingo contra Charlotte, el próximo paso no está claro.
Mauricio fue activado de la lista de lesiondos y enviado a Triple-A
La larga ruta de Ronny Mauricio de regreso a Grandes Ligas dio un nuevo giro —aunque esperado— este sábado, cuando los Mets lo activaron de la lista de lesionados y lo enviaron a Triple-A Syracuse.
El dominicano permanecerá allí hasta que Nueva York considere que está listo para volver a la acción en las Mayores y surja una necesidad en el roster.
Mauricio, de 24 años, viene rehabilitándose desde diciembre del 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha mientras jugaba con los Tigres del Licey en la República Dominicana.
La cirugía
Fue operado en ese momento y se sometió a una segunda intervención quirúrgica en agosto para extirpar tejido cicatricial de la rodilla. No fue sino hasta finales de abril —más de 16 meses después de la primera lesión — que Mauricio volvió a jugar partidos como parte de su asignación de rehabilitación en ligas menores.
“Es simplemente… volver a ser un jugador de béisbol normal, acostumbrarse a jugar todos los días sin restricciones”, dijo el manager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, sobre la decisión.
“Quizás en la rehabilitación solo juegas cinco innings, solo juegas siete. Tiene que seguir jugando partidos completos, seguir jugando en días consecutivos, tres, cuatro partidos seguidos, y todavía no está en ese punto. Tenemos que llevarlo allí”.
Los Mets no tienen motivo para apresurar el regreso de Mauricio, considerando que su infield está completamente cubierto con el boricua Francisco Lindor, Mark Vientos, Jeff McNeil, Brett Baty y el venezolano Luisángel Acuña viendo acción regular.
Dónde jugará Mauricio una vez que esté completamente recuperado dependerá en gran medida de las necesidades del equipo en ese momento.
Mientras esté en Triple-A, tomará repeticiones en el campocorto, la segunda y la tercera base para prepararse para cualquier escenario.