A partir de julio se pagará un impuesto por residuos sólidos

Publicado el

spot_img

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer a los contribuyentes que a partir del próximo mes se inicia el pago de la contribución para la gestión y coprocesamiento de Residuos Sólidos (CRS) establecido en la Ley 225-20.

Esta ley establece en su artículo 36 que “toda persona jurídica, institución pública o privada, sea que tengan operaciones o no, domiliciliada en el territorio nacional deberá pagar una contribución especial obligatoria en base a sus ingresos, independientemente de que perciban o no beneficios”.

La DGII expresa que en julio se debe presentar el Impuesto Sobre la Renta deSociedades (IR-2), con fecha de cierre del 31 de marzo pasado.

Los pagos deberán realizarse atendiendo a la siguente escala de ingresos: de 0 a un millón de pesos se hará una contribución de RD$500, y de un millón un peso a ocho millones de pesos, será de RD$1,500.

Además, quien tenga ingresos de ocho millones unpeso a RD$20 millones, pagará RD$5,000; mientras que de 20 millones un peso a RD$50 millones contribuirá con RD$30,000, y de RD$50 millones un peso a RD$100 millones tendrá que contribuir con RD$90,000. Los que tengan ingresos mayores de 100 millones pagarán RD$260,000.

Los recursos obtenidos serán depositados a un fideicomiso, con el objetivo de manejar adecuadamente la recolección , disposición y tratamiento de los residuos sólidos. (LD)

En Portada

Grupo Puntacana abre Punta Cana Free Trade Zone

Más de 742 mil metros cuadrados redefinen la vocación económica de Punta Cana con...

Un segundo chance dos décadas después para Paul DePodesta

A Bill James se le señala sin protesta como el padre de la sabermetría,...

Taiwán continuará impulsando su «asociación integral» con Japón

Taiwán seguirá fortaleciendo su "asociación integral" con Japón para "salvaguardar conjuntamente la paz, la...

NBA: Karl-Anthony Towns podría jugar por ambos equipos en JE

La National Basketball Association (NBA) y la National Basketball Players Association (NBPA) anunciaron este...

Noticias Relacionadas

Grupo Puntacana abre Punta Cana Free Trade Zone

Más de 742 mil metros cuadrados redefinen la vocación económica de Punta Cana con...

Edición impresa 13 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 13 de noviembre...

Gavin y Cordero encabezan triunfo de Leones sobre Gigantes en el segundo juego

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El derecho Grant Gavin lanzó cinco entradas...