Delfines buscan historia en infernal casa de Cibao

Publicado el

spot_img

Estas aguas sí que son difíciles de nadar. Los Delfines del Este buscarán dar el gran batacazo a la historia ante un infalible rival, el tetracampeón Cibao, en una final de Copa LDF como sacada de un guion hollywoodense, en la vuelta que se jugará en el infernal estadio cibaeño, por demás pintado de naranja en las tribunas.

Los albirrojos, forjados a base de sangre y fuego desde la liga 2024, llegaron de menos a más, y representan una seria amenaza, y lo sabe el técnico de Cibao

Y los Delfines, incluso, salieron debajo de lo que parecía la debacle en su propio inmueble. Pero un héroe inesperado ha salvado la tropa acuática: Richerly de los Santos, protagonista de los dos empates en este torneo, incluyendo ronda regular (única anotación).

“Tenemos que ir a buscar nuestros goles. Pero no será fácil lo que nos vamos a encontrar”, apostilló el director técnico cibaeño, Júnior Scheldeur.

El técnico tiene claro que la clave para Delfines ha sido detener a sus confesos bombarderos de la temporada, Rivaldo Correa (9) y Javier Roces (5), con su defensa de acero en todas las líneas.

Se espera un cotejo de altos decibeles, en la bombonera del conjunto naranja, invicto en estas lides hace rato (tetracampeón 2021-24). La tropa delfín intenta ganar su primer trofeo grande en LDF, tras perder la final liguera en 2020.

El navío de Santo Domingo irá sin complejo alguno, amparado en que le ha sido al Armagedón el rival más duro de matar en todos los escenarios desde 2020.

El patrón entre Cibao y cetáceos hoy día tiene ribetes de clásico, por lo duro que se pusieron los enfrentamientos en términos estadísticos: Los segundos llegarán habiendo saltado contracorriente: no pierden contra su verdugo en los anteriores seis cotejos (última derrota 2-3 en 2023).

“Vamos a trabajar para conseguir mejor actuación (en el ataque)”, respondió el timonel delfín, José Rodríguez, consciente que en Santiago la tendrán muy empinada en la llamada “casa del terror”, donde Cibao no pierde.

Los franjeados han sido capaces de aguantar el también infernal ataque del histórico rival, pero Cibao viene de ganar el año pasado una final en la cual tuvo que remontar en casa contra otro grande (OyM).

El revés

La última caída del mastodonte en el Cibao FC fue precisamente ante Delfines en agosto 2024 (0-1) en el tramo regular de liga. Y la única ocasión que cayó en una vuelta finalista fue en 2019 (0-1, perdiendo el torneo en penales) contra Pantoja, en la primera campaña a doble partido.

Scheldeur insistió que se trata de unos Delfines muy dañinos, porque tienen un pelotón donde todos defienden a sangre y fuego, convertidos en bloque impenetrable.

En Portada

Se registra feminicidio en Imbert, Puerto Plata

A Brendalis Castillo Padilla, de apenas 24 años, la vida le fue arrebatada en...

Rodrigo Paz es investido presidente de Bolivia

El político centrista Rodrigo Paz Pereira tomó juramento este sábado como el nuevo presidente...

¡Imparable! Fernando Tatis Jr. gana su segundo Guante de Platino consecutivo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El dominicano Fernando Tatis Jr....

De Bollywood a las bodegas, la campaña de Mamdani para alcalde se inspiró en diseños novedosos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK .- Los vívidos carteles de...

Noticias Relacionadas

Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...

Serena Williams comparte su fórmula del éxito empresarial: “Aprendí que el talento también se invierte”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.– A más de dos años de...

Juan Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...