Imponen garantía económica y presentación periódica a hombre por extraer agregados del río Jaya

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un Tribunal impuso medidas de coerción contra un hombre acusado de extraer arena, grava y piedras del río Jaya en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La medida para el imputado Alberto Mena Antonio, consiste en garantía económica de RD$25 mil en efectivo que deberá depositar en el Banco Agrícola y presentación periódica mensual ante el Ministerio Público durante seis meses.

Mena fue arrestado luego de que miembros del Cuerpo Especializado del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), le incautaran un camión que estaba llenando con la arena del río.

El imputado violó la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 132-68 que prevé y sanciona la extracción de arena, grava y piedras, así como la Ley 123-61 que prohíbe la extracción de los componentes de la corteza terrestre.

La coerción fue solicitada por el procurador de corte Juan de Dios Rosario Santos ante la jueza Janny Maldonado Reynoso de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte.

En Portada

Autoridades dicen actúan contra prohibición de estacionamiento

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad...

Bravos activan a Ronald Acuña Jr. tras casi un año de su lesión

El toletero venezolano Ronald Acuña Jr. fue activado de la lista de lesionados y...

Crisis en Haití: 50 personas han sido masacradas esta semana

Al menos 50 personas han sido asesinadas, algunas decapitadas y quemadas, esta semana por...

Ataque con cuchillo: mujer hiere a 17 en ciudad de Hamburgo

La Policía informó este viernes de la detención de una mujer de 39 años...

Noticias Relacionadas

Se entregan “Martincito” y “Engel” por la muerte del “Mariachi” en SFM

San Francisco de Macorís.– José Martín Polanco (alias "Martincito") y Engel Burgos Martínez se...

DNCD atrapa a hombre con cocaína y armas en SFM

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon...

Afectados por caso Munné retoman protestas

Los afectados por el caso de fraude de la empresa Munné realizaron una nueva...