Capotillo bajo intervención: buscan frenar criminalidad

Publicado el

spot_img

En un amplio operativo que se inició la madrugada de este sábado, las autoridades mantienen intervenido el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, con el objetivo de combatir la delincuencia, ocupar sustancias ilegales y desmantelar una red de videovigilancia clandestina utilizada por estructuras criminales.

Durante la operación se han llevado a cabo 32 intervenciones, que incluyeron 22 allanamientos en viviendas y 10 registros en espacios abiertos. Como resultado, fueron incautadas drogas, dinero en efectivo y máquinas tragamonedas presuntamente utilizadas en actividades ilícitas.

Las autoridades aseguraron vía una nota de prensa que permanecerán en la zona para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los residentes.

En el operativo participan miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana, con el apoyo de los ministerios de Interior y Policía y de Defensa. Un contingente compuesto por más de 640 efectivos y 45 fiscales encabezó la acción.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/05/31/whatsapp-image-2025-05-31-at-112629-am-1-89ac7f35.jpeg

Infografía

Durante la operación se llevaron a cabo 32 intervenciones, que incluyeron 22 allanamientos en viviendas y 10 registros en espacios abiertos. (FUENTE EXTERNA)

Esta intervención busca desmantelar sistemas de videovigilancia ilegal que, según las autoridades, son utilizadas por grupos delictivos para monitorear los movimientos policiales y evitar acciones en su contra.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/05/31/whatsapp-image-2025-05-31-at-112630-am-af2e17db.jpeg

Infografía

El operativo participaron el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Más

  • Además, representantes del Ministerio de Interior y Policía informaron que se ampliarán los programas sociales en el sector, como parte de un esfuerzo coordinado para recuperar espacios y apoyar a las comunidades afectadas por la inseguridad.

En Portada

La NASA publica las imágenes del cráter provocado por el impacto de un cohete de SpaceX en la Luna

La segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX impactó contra la superficie...

Si tu router hace esto, podría estar infectado: cómo detectarlo y proteger tu red

La mayoría de consejos para proteger nuestra red WiFi se basan en utilizar una...

La NASA cancela el rescate del telescopio Swift y se confirma su caída a la Tierra a finales de año

El telescopio espacial Swift de la NASA corre peligro desde que se aceleró la...

Así es Dovbush T40, el dron de Ucrania capaz de volar durante 24 horas y recorrer 2.000 kilómetros

Ucrania lleva tiempo intentando aumentar su capacidad para fabricar armas de largo alcance dentro...

Noticias Relacionadas

Dominicanos entre los que han cancelado visas por turismo de parto

Hay dominicanos entre las personas cuyas visas estadounidenses fueron canceladas por haber viajado a...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Menor de 12 años muere en accidente de tránsito en Santiago

Un adolescente de 12 años que conducía una motocicleta murió ayer martes luego de...