Marine Le Pen reúne a sus aliados en Europa para mostrar unidad

Publicado el

spot_img

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen reunió este lunes a sus aliados europeos en Francia, entre ellos el húngaro Viktor Orban y el español Santiago Abascal, para mostrar la unidad y la fuerza de su movimiento antiinmigración europeo.

El encuentro en Mormant-sur-Vernisson, una zona rural a unos 100 km al sur de París, se produce un año después del auge de la ultraderecha en las elecciones al Parlamento Europeo. En Francia, el partido Agrupación Nacional (RN) de Le Pen ganó esos comicios.

Uno a uno, los diferentes oradores cargaron entre aplausos desde la tribunal contra los tradicional blancos de la extrema derecha: los migrantes, las políticas de lucha contra el cambio climático y el papel de la Comisión Europea en la UE.

«La UE lo reúne todo: Es un imperio mercantil, ‘woke’, ultraliberal (…), es un imperio contra nuestras naciones», que «manipula y amenaza con desórdenes, impone y oprime», criticó la líder ultraderechista francesa.

El primer ministro húngaro presumió de haber «frenado los migrantes» en su país, pese a correr el riesgo de que la Comisión Europea lo sancionara. «No les dejaremos destruir nuestras ciudades, violar a nuestras hijas y mujeres, matar ciudadanos pacíficos», opinó.

Movimiento «Patriotas»

La reunión del movimiento «Patriotas» contó con líderes de Italia, España, Grecia, República Checa, Bélgica, Estonia y Países Bajos, y sirvió para apoyar a Le Pen de cara a la elección presidencial de Francia de 2027, a la que por ahora no puede presentarse.

La justicia francesa la condenó en marzo a cinco años de inhabilitación de aplicación inmediata y a dos años de prisión firme por malversación de fondos públicos europeos, pero recurrió y el juicio en apelación está previsto en 2026.

Abascal, presidente de VOX, estimó que Marine Le Pen simboliza la «persecución» que sufren los líderes de Patriotas por parte de los «globalistas y los enemigos de la libertad», y la comparó con el intento de asesinato del senador Miguel Uribe en Colombia.

El mitin ultraderechista lo cerró Jordan Bardella, el protegido de Le Pen y que suena con fuerza como alternativa suya en caso de que no pueda concurrir a la presidencial de 2027.

«Sin ustedes no podremos ocupar Bruselas (…) No podremos salvar a Hungría de la guillotina bruselense», lanzó Orban.

En Portada

Erick Lantigua, el ingeniero que Baseball-Reference nombra embajador

Desde una habitación en su hogar -que es su oficina de trabajo- en Boca...

Líderes de América resaltan lucha Machado y del pueblo venezolano

Una inmensa mayoría de líderes políticos de América se unieron este viernes, sin importar...

Empleadores insisten en una discusión «objetiva» de la cesantía

Representantes del sector empleador entregaron al Senado sus observaciones y propuestas al proyecto de reforma...

Pierde la licencia por superar límites de velocidad un expiloto de F1

A un ex piloto de la Fórmula 1 que coincidió con la época de...

Noticias Relacionadas

Líderes de América resaltan lucha Machado y del pueblo venezolano

Una inmensa mayoría de líderes políticos de América se unieron este viernes, sin importar...

Venezuela acude al Consejo de Seguridad de ONU por despligue de EE.UU.

Venezuela se defendió este viernes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y...

Boluarte dice que no buscará asilo y que no es responsable de delitos

La expresidenta de Perú Dina Boluarte declaró este viernes que no piensa buscar asilo...