Milei celebra condena a Cristina Fernández: «Justicia»

Publicado el

spot_img

El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y dijo que se hizo «justicia«.

«Justicia. Fin. PD: La república funciona y todos los periodistas corruptos, cómplices de políticos mentirosos, han quedado expuesto en sus operetas sobre el supuesto pacto de impunidad«, publicó el presidente en su perfil de la red social X, en alusión a quienes lo acusaban de mantener un pacto con la exmandataria.

Este martes la Corte Suprema de Argentina rechazó el recurso presentado por Fernández y dejó firme la condena dictada contra ella en 2022 por irregularidades en la concesión de obras viales, por lo que la exmandataria podría ser detenida en las próximas horas o días para cumplir la condena

Suprema de Argentina 

La Corte Suprema de Argentina rechazó el recurso presentado por Fernández y dejó firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, dictada contra ella en 2022 por irregularidades en la concesión de obras viales.

  • Tras esta decisión, adoptada por unanimidad por los tres jueces del Supremo, Fernández podría ser detenida en las próximas horas o días para cumplir la condena, que la expresidenta ha calificado como un caso de ‘lawfare’, es decir, persecución judicial y política. 

«Las sentencias dictadas por los tribunales anteriores se asentaron en la profusa prueba producida (…) sin que se haya demostrado en modo alguno que la decisión apelada no constituya una derivación razonada del derecho vigente de conformidad con las circunstancias particulares comprobadas en la causa, ni que durante el proceso se haya vulnerado alguna garantía constitucional«, dice el fallo de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

En Portada

Katia García será la tercera mujer en arbitrar un Mundial

La mexicana Katia García dirigirá el jueves el encuentro del grupo F del Mundial...

Banco BHD recibe visita académica de la Universidad de San Diego

El Banco BHD recibió un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego,...

Marketa Vondrousova es sancionada por 4 años

La tenista checa Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon en 2023, recibió este lunes una...

Messi se convierte en el máximo goleador de los mundiales

 Lionel Messi, con el gol logrado en el minuto 38 del partido contra Austria,...

Noticias Relacionadas

Suben a 4,175 los muertos en el Líbano por ataques de Israel

El número de muertos por la ofensiva israelí en el Líbano subió este lunes...

Fujimori: Los lazos de amistad con México se deben priorizar más allá

La candidata derechista Keiko Fujimori, quien encabeza la votación de las elecciones presidenciales del...

Gobierno de Ecuador denuncia espionaje liderado Rafael Correa

El gobierno de Ecuador denunció el lunes una supuesta red de espionaje en Guayaquil,...