Un deslizamiento de tierra deja tres muertos en China

Publicado el

spot_img

Al menos tres personas murieron en un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales asociadas al tifón Wutip en la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, informó este lunes el portal de noticias local Yicai.

El suceso tuvo lugar este sábado en la localidad de Shapo, en el condado de Luchuan, cuando el terreno cedió debido a la acumulación de agua, dañando varias viviendas y dejando víctimas mortales.

Las autoridades locales han desplegado equipos de emergencia para atender a los afectados y evaluar los daños en la zona.

El tifón Wutip, el primero de la temporada en China, tocó tierra el 14 de junio en la provincia insular de Hainan como tormenta tropical grave y volvió a impactar la parte continental del país este mismo fin de semana, causando fuertes lluvias y vientos en varias provincias del sur.

En Cantón, donde aún persisten niveles elevados en algunos ríos, las autoridades rebajaron el domingo por la noche el nivel de respuesta de emergencia por inundaciones del grado II al III -siendo el I el más elevado-, tras constatar la estabilización de las condiciones meteorológicas.

Wutip es el primer tifón de la temporada en China, pero su formación se ha producido con un retraso de más de dos meses respecto al inicio habitual, que suele situarse hacia finales de marzo.

Expertos atribuyen esta demora a un sistema de alta presión subtropical inusualmente fuerte y a la tardía llegada del monzón de verano al mar Meridional de China, factores que han inhibido la convección tropical necesaria para el desarrollo de ciclones. 

En Portada

Medio Ambiente anuncia intervención río Nizao

El ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, anunció este miércoles que en dos semanas...

Félix Bautista somete proyecto para eliminar el voto preferencial

El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, sometió ante el Senado...

Reconocen a Frank Rainieri por su apoyo al desarrollo del turismo

El empresario y fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, fue reconocido este miércoles por...

Decreto 615-26 sobre terrorismo medioambiental en el país

El Poder Ejecutivo declaró de alto interés nacional y de prioridad estratégica para la...

Noticias Relacionadas

Ataques estadounidenses en Irán causan muertes y heridos

El Gobierno de Irán informó este jueves de la muerte de 18 personas, incluidas...

Trump se alegra que el príncipe Harry y Meghan hayan dejado EE.UU.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que se alegraba de que el...

Fujimori: trabajo de Perú, Bolivia y el FBI captura criminal

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, resaltó este miércoles el trabajo en conjunto de...