Liberada en España una mujer paraguaya tras años como semiesclava

Publicado el

spot_img

La Policía española detuvo a un matrimonio acusado de los delitos de trata de personas y contra los derechos de los trabajadores por la explotación laboral de una mujer de nacionalidad paraguaya durante casi tres años, y también sexual durante más de uno.

También fue detenido un hombre en el mismo caso por atentar supuestamente contra los derechos de los trabajadores, informaron este sábado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Condiciones del empleo

El matrimonio, establecido en la ciudad española de Valladolid, ofreció a la víctima empleo con condiciones dignas en la hostelería, pero cuando llegó de Paraguay fue obligada a trabajar en «semiesclavitud y forzada a pagar una supuesta deuda de 3,000 euros«, que luego se multiplicaría por cuatro.

En un primer momento, trabajó en el bar de un compatriota de la pareja en jornadas de cincuenta horas semanales por 300 euros al mes, de los que debía abonar 250 euros por la habitación que le ofrecía el matrimonio.

Cuando, la pareja decidió abrir su propio bar, la víctima pasó a trabajar 73 horas semanales por 1,000 euros mensuales, de los que debía restar los 250 euros por el alojamiento y otros 600 euros en concepto de amortización de deuda.

La mujer era controlada con el «aislamiento y la dependencia económica«, y fue sometida por el hombre del matrimonio a explotación sexual durante más de un año con la promesa de un contrato de trabajo que le permitiría regularizar su situación en España

En Portada

Interpol alerta sobre la desaparición de la niña Brianna Genao

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta amarillapor la desaparición de...

Lidom: Águilas Cibaeñas anuncian contratación de Nabil Crismatt

Las Águilas Cibaeñas anunciaron oficialmente la contratación del lanzador derecho colombiano Nabil Crismatt, quien...

Riqueza de superricos en Latinoamérica pone en riesgo democracia

El incremento "sin control" de la riqueza de los multimillonarios en América Latina y...

En enero se registraron 150 robos al día

En los primeros 19 días del año se registraron en promedio 150 robos cada...

Noticias Relacionadas

Riqueza de superricos en Latinoamérica pone en riesgo democracia

El incremento "sin control" de la riqueza de los multimillonarios en América Latina y...

Zelenski advierte que Rusia prepara nuevo ataque a gran escala

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió en su alocución nocturna este lunes de que...

Cuba recibirá 30,000 toneladas de arroz de China

Cuba recibió 4,800 toneladas de arroz, de un total de 30,000, enviadas como donativo...