Florinda Meza no se sintió culpable de que Chespirito dejara a su esposa por ella

Publicado el

spot_img

Los detalles del romance entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños han vuelto a salir a la luz a raíz de la serie “Sin querer queriendo”, donde refieren que los actores pasaron de la mistad al amor, cuando Chespirito aún estaba casado con Graciela Fernández, con quien tenía seis hijos.

En 1975, cuando aún no había una relación amorosa entre ellos, Meza le hizo al diario mexicano «El Universal» una confesión en la que quedó de manifiesta la admiración que sentía por Gómez Bolaños.

“A donde vaya don Roberto iré yo, bueno si él me lleva”, dijo convencida.

En una entrevista con ese diario, en la que habló de sus inicios como actriz, contó que estos arrancaron cuando en el programa “La Media Na­ranja”, que transmitía Ca­nal 8, tenía el concurso para elegir actrices, entonces surgió una joven que había estudiado en el Instituto de Andrés Soler.

Roberto sintió atracción por Florinda desde que la conoció, pero en ese momento dejó pasar la emoción porque era aún un hombre casado; para él, fue Florinda su verdadera ganancia en la vida, por ella, dijo, lo hubiera cambiado todo, incluido el éxito, la fama y la popularidad que ganó por sus programas.

“Con Florinda todo maravilloso, fue lo que más gané en todo el programa fue Florinda, mucho más que la fama, el dinero y que la popularidad, todo lo dejo a cambio de Florinda”, dijo.y que ya había hecho teatro experimental: Flo­rinda Meza.

“Desde que la vi y la vi actuando, la oí de lejos, desde entonces , nomás que habían impedimentos, yo estaba todavía casado y tenía que respetar, además, lo más vil que he encontrado a veces en este ambiente es el que da empleo a cambio de la cama, eso es vil, nunca quise envilecerme de este tipo, pasaron como ocho años para que se diera el encuentro”, expresó.

Florinda, en entrevista con Adela Micha fue clara al decir que no sintió culpa cuando irremediablemente Roberto Gómez Bolaños dejó a su esposa para poder estar con ella.

“No, nunca me sentí culpable; una vez Graciela por teléfono me habló y me dijo que sí tenía mucho coraje, peor le dijo que su coraje no era con ella, sino con él”.

Meza, de momento, no valoró las palabras de Graciela, pero lo hizo después.

“En el momento no lo valoré tanto, pero al paso de los años valoré mucho que ella me dijera eso , ella no se imagina el gran bien que hizo al decirme eso, tal vez se estaba sincerando pero a mi me hizo mucho bien, porque sí es un gran paquete”.

Recordó entonces que tuvo una relación profunda con el director Enrique Segoviano, con quien incluso se iba a casar, pero sin duda, quien tenía el pasado más complicado era Gómez Bolaños.

“Si yo tengo pasado, tú tienes siete valijas, seis hijos y una esposa”, dijo, y reconoció que era un tema difícil cuando lo hablaban, hasta que llegó el momento en el que “dejaron de hablar”; a ellos sólo los separó la muerte de Chespirito el 28 de noviembre de 2014.

En Portada

Energía y Mina dice mineros fueron rescatados de mina Cerro de Maimón

El Ministerio de Energía y Minas informó la tarde de este martes que fueron rescatados...

UEFA Champions League: PSG golea en Leverkusen

Vigente campeón y líder, el París SG dio este martes un recital de juego...

Nicaragua: permisos mineros a empresa china y suman casi 700,000

El Gobierno de Nicaragua otorgó este martes dos nuevas concesiones mineras a cielo abierto...

Los Knicks no contarán con los lesionados Josh Hart y Mitchell Robinson en el primer partido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El entrenador de los New York...

Noticias Relacionadas

Asume nuevo presidente de Perú tras destitución de Dina Boluarte

El Congreso de Perú destituyó el viernes a la presidenta Dina Boluarte en un...

La Materialista sobre su hija: “De 6 libras y media envuelta en ternura llegó mi regalo más grande”

“De 6 libras y media envuelta en ternura llegó mi regalo más grande enviado...

Senado aprueba en primera lectura nuevo Código Penal sin las tres causales

Tras una lectura íntegra de los 413 artículos, que se tomó casi cinco horas,...