Un muerto y 20 heridos en nuevos bombardeos de Israel en Líbano

Publicado el

spot_img

Al menos una persona murió y 20 resultaron heridas este viernes en nuevos bombardeos israelíes en el sur de Líbano, a pesar de un alto al fuego en vigor desde hace siete meses.

Israel afirmó tener como objetivo al movimiento pro-iraní libanés Hezbolá, con el que estuvo en guerra abierta dos meses hasta la entrada en vigor de una tregua el 27 de noviembre.

Pero pese al cese el fuego, Israel ha mantenido sus ataques regulares contra Líbano, especialmente en el sur.

Un dron israelí alcanzó un edificio residencial en Nabatiye.

En el ataque murió una mujer y 13 personas resultaron heridas, según el último balance del Ministerio de Salud citado por la agencia de prensa oficial libanesa NNA.

Ofensiva previa

La aviación israelí realizó previamente una «violenta ofensiva aérea a gran escala» sobre zonas boscosas cercanas, durante la cual se lanzaron misiles de gran potencia explosiva, según la agencia.

Estos bombardeos hirieron a otras siete personas, según el Ministerio de Salud libanés.

«Aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí alcanzaron un emplazamiento utilizado por la organización terrorista Hezbolá para gestionar su sistema de fuego y defensa en la región de Beaufort, en el sur de Líbano«, informó el ejército israelí en un comunicado.

El lugar atacado «forma parte de un importante proyecto subterráneo que había sido completamente desmantelado tras los ataques israelíes», añadió el ejército.

El cuerpo armado aseguró que «identificó los intentos de rehabilitación llevados a cabo por Hezbolá, y atacó las infraestructuras terroristas de la zona».

El conflicto entre Israel y Hezbolá estalló tras meses de cruces de disparos en la zona fronteriza, donde el poderoso grupo libanés abrió un frente en solidaridad con el movimiento islamista palestino Hamás al inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023.

En Portada

Caso David de los Santos: dictan 30 y 10 años de prisión

El Cuarto Tribunal Colegiado redujo de 15 a 10 años la condena a dos...

Lando Norris pide redención en Spielberg

El inglés Lando Norris dominó este viernes, por delante de su compañero, el australiano...

Vladímir Putin y las visiones opuestas de Rusia y Ucrania

Los memorandos ruso y ucraniano, que presentan la visión de Moscú y de Kiev...

Policía Nacional apresa a dos hombres en flagrante delito al intentar vender vehículo rentado en Hato Mayor

Santo Domingo.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), con asiento...

Noticias Relacionadas

Vladímir Putin y las visiones opuestas de Rusia y Ucrania

Los memorandos ruso y ucraniano, que presentan la visión de Moscú y de Kiev...

Irán acusa a Rafael Grossi de tener «malas intenciones»

Irán rechazó este viernes el pedido del jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica...

António Guterres: sistema impuesto por Israel «está matando gente»

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este viernes que el sistema...