Valencia Basket y Jean Montero llegan amplían acuerdo hasta 2028

Publicado el

spot_img

El Valencia Basket y el exterior dominicano Jean Montero han llegado a un acuerdo para ampliar hasta 2028 el contrato que les une y mejorar las condiciones económicas del jugador conocido como ‘El Problema‘, internacional absoluto con la selección caribeña.

Montero, que esta semana cumplirá 22 años, llegó al Valencia el pasado verano tras pagar el club español un traspaso al MoraBanc Andorra con un contrato hasta 2027 y esta campaña ha sido una de las referencias ofensivas del equipo de Pedro Martínez.

Reconocimientos

Además de recibir por tercera ocasión el premio de ‘mejor jugador joven‘ de la acb, Montero ha sido incluido esta campaña en el mejor quinteto de la competición. Además, ha recibido el reconocimiento como ‘Estrella Emergente‘ de la Eurocopa.

  • En el total de la temporada 2024-25, Montero ha participado en 56 partidos con el Valencia con un promedio de 15,1 puntos, 3,5 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 recuperaciones para 17,9 de valoración.

Con los 36 puntos y 41 puntos de valoración que hizo en el segundo partido de cuartos de final en la pista del Dreamland Gran Canaria, batió el récord de anotación y valoración de un jugador de 21 años o menos en las eliminatorias por el título y mejoró los topes de Jordi Villacampa y Pau Gasol.

Tras llegar a la ACB de la mano del Gran Canaria, Montero también pasó, cedido, por el Betis antes de recalar en el Andorra y pasar al Valencia

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Abinader habla de nuevo estadio

El presidente de la República, Luis Abinader vivió de cerca el ambiente del Clásico...

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Clásico Mundial de Béisbol: Caminero da jonrón y RD vence a Nicaragua

Un swing de Junior Caminero cambió el rumbo del partido, Julio Rodríguez y Oneil...

Guerra en Oriente Medio: ataques iraníes a Tel Aviv

Irán lanzó durante la madrugada de este sábado una nueva oleada de ataques dirigidos...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: Abinader habla de nuevo estadio

El presidente de la República, Luis Abinader vivió de cerca el ambiente del Clásico...

Clásico Mundial de Béisbol: Caminero da jonrón y RD vence a Nicaragua

Un swing de Junior Caminero cambió el rumbo del partido, Julio Rodríguez y Oneil...

Luis Abinader en Clásico Mundial de Béisbol 2026

El presidente Luis Abinader asistió este viernes al partido inaugural de la selección dominicana...