Estado de vivienda donde murió quemada una familia en Santiago

Publicado el

spot_img

La escena es desoladora. Las paredes ennegrecidas, el techo colapsado y los restos de muebles y electrodomésticos calcinados evidencian la magnitud del incendio que cobró la vida de cinco miembros de una misma familia la noche del lunes, en la comunidad de Don Pedro, al este de Santiago.

La residencia, construida con bloques y techada parcialmente con zinc, fue completamente consumida por las llamas en cuestión de minutos, según relataron los vecinos.

«Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Marte Vásquez, de 52 años; Yulenny Altagracia Marte Vásquez, de 32; y sus tres hijos: Luivi, de 14; Luis David, de 9; y Jael Sebastián, de 6.»

“Todo ocurrió muy rápido, no hubo tiempo de hacer nada”, dijo un comunitario conmovido. Al llegar los bomberos, ya el fuego había arrasado la estructura.

En un primer momento, los lugareños pensaron que no había personas en el interior, ya que no se escuchaban gritos, pero al sofocar las llamas, se encontraron los cinco cuerpos sin vida: una pareja y sus tres hijos.

Las víctimas

Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Marte Vásquez, de 52 años; Yulenny Altagracia Marte Vásquez, de 32; y sus tres hijos: Luivi (14), Luis David (9) y Jael Sebastián (6).

Imágenes captadas este martes muestran la fachada parcialmente intacta, pero el interior completamente destruido. Solo columnas humeantes, una cama metálica retorcida por el calor y fragmentos de techado derrumbado dan testimonio del siniestro.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía Nacional y técnicos del Cuerpo de Bomberos investigan las causas exactas del fuego.

La comunidad de Don Pedro permanece consternada. Residentes han colocado flores y velones frente a la casa siniestrada, donde una familia entera perdió la vida en cuestión de minutos.

En Portada

Cuántas alcaldías cumplen el Presupuesto Participativo

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios estableció la figura del Presupuesto...

MLB: Johenssy Colomé su talento obligó a duplicarle el bono

Cuando el campocorto Johenssy Colomé firmó su contrato profesional el pasado 15 de enero,...

Se agrava la crisis en Cuba; no hay combustibles ni divisas

La crisis cubana ya no se explica únicamente por los apagones, la escasez de...

Entrega de Fabio Augusto Jorge-Puras por narcotráfico en EE.UU.

El exasesor honorífico del Gobierno dominicano para las Zonas Francas, Fabio Augusto Jorge-Puras, se...

Noticias Relacionadas

Cuántas alcaldías cumplen el Presupuesto Participativo

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios estableció la figura del Presupuesto...

Entrega de Fabio Augusto Jorge-Puras por narcotráfico en EE.UU.

El exasesor honorífico del Gobierno dominicano para las Zonas Francas, Fabio Augusto Jorge-Puras, se...

Enny Romero y Cristhian Adames conducen al Escogido a vencer a Cangrejeros de Puerto Rico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El zurdo Enny Romero lanzó cinco entradas...