Los abogados del comunicador Ángel Martínez dijeron que su defendido es «víctima» de una «persecución judicial», tras enfrentar varias demandas que lo mantienen bajo distintas medidas de coerción desde el pasado 26 de mayo y otras que están pendientes de conocimiento en los tribunales.
Carlos Mesa y Hamilton Brito manifestaron el compromiso de Martínez de acudir a todas las citaciones judiciales, pero advirtieron que «se está orquestando un plan» para llevarlo a audiencias distintas por casos que, aseguran, guardan relación entre sí.
Se refirieron específicamente a dos procesos legales: uno vinculado a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y otro al ciudadano Germán Saldaña. Según explicaron, ambas audiencias han sido fijadas para la misma fecha y hora, lo que imposibilita la presencia del acusado en uno de los tribunales.
Ante esta situación, hicieron un llamado al director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, para que intervenga y se corrija lo que califican como un «entuerto jurídico».
Los abogados solicitaron además que los casos sean conocidos por un solo juez y no en jurisdicciones distintas, ya que, afirman, existe «una intención de forzar un arresto» contra Martínez, quien actualmente cumple medidas de coerción que incluyen impedimento de salida del país y el uso de grillete electrónico por acusaciones de difamación. Martínez también fue demandado por supuesta extorsión.
El pasado lunes el juez Deiby Antonio Timoteo del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso una garantía económica de tres millones de pesos bajo contrato, así como impedimento de salida del país, contra Martínez, por la querella por difamación presentada en su contra por la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán.
En junio, un juez de Santiago impuso medidas de coerción contra Martínez, acusado de extorsión, difamación e injuria en perjuicio del empresario Arnulfo Gutiérrez.
Para este jueves, la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, conocerá la querella de Raful, ministra de Interior y Policía, que demandó a Ángel Martínez por difamación e injuria.