INEFI inaugura la quinta aula de motricidad

Publicado el

spot_img

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, inauguró este miércoles un aula de motricidad en el Centro Educativo Hogar Escuela Nuevos Horizontes del municipio Duvergé, en la provincia Independencia.

Durante el acto protocolar, Rodríguez Mella destacó el compromiso institucional de llevar recursos educativos de calidad a las comunidades más apartadas del país.

“Con este espacio especializado, quinto entregado a nivel nacional, buscamos fomentar el desarrollo integral de los niños mediante la estimulación temprana de sus habilidades motoras, coordinación, equilibrio y expresión corporal, pilares fundamentales para una educación significativa desde los primeros años”, informó.

Destacó que además de Duvergé también se han implementado aula de psicomotricidad en San Cristóbal, en la Escuela Básica Yluminada Mejía, en Cristo Rey; la Escuela General Antonio Duvergé, en Honduras, Distrito Nacional, y el Centro Educativo Susana Josefina Quezada, en Jarabacoa. 

En el evento se expresó también el maestro Jacobo Moquete, impulsor de las aulas de psicomotricidad, quien explicó la importancia de estos espacios para la formación de niños más activos, atentos y emocionalmente equilibrados.

También participaron la alumna Ashier González Medina, en representación del estudiantado, y el alcalde del municipio, Francisco Peña, quien ofreció palabras de exhortación a seguir fortaleciendo la educación desde lo local.

Se entregó utilería

Además de la inauguración, el INEFI entregó utilería deportiva a diez centros educativos del municipio, en una acción que refuerza su compromiso de impulsar el deporte escolar como vía de transformación social.

Entre los centros educativos beneficiados están las escuelas primarias Nuestra Señora del Carmen, Fidelina Andino, Félix María Del Monte, Las Mercedes, José Cabrera, Altagracia Edith David Ramírez, Damián Vólquez, Manolo Perdomo, Filomena Pérez Pérez y el Hogar Escuela Nuevos Horizontes.

Con esta iniciativa, el INEFI reafirma su misión de crear entornos escolares inclusivos, seguros y motivadores, donde cada niño tenga la oportunidad de crecer, aprender y soñar en movimiento.

En Portada

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

American Airlines rebaja previsiones de beneficios para 2026

La aerolínea estadounidense American Airlines rebajó este jueves sus previsiones de beneficios para 2026...

Yankees se quedan a un out de una histórica 3ra blanqueada con una joya de Fried

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Históricamente, los Yankees son más conocidos...

El papa León XIV concluye un viaje a África

León XIV concluyó este jueves un intenso viaje por África de 11 días y...

Noticias Relacionadas

Juan Soto regresa este miércoles a la alineación de los Mets

Los New York Mets, inmersos en una racha de 11 derrotas consecutivas, recibirán un...

MLB: Luis Gil logró su primer triunfo del año

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y añadió un doble...

Marileidy Paulino correrá el fin de semana en Bogotá

Marileidy Paulino dará el pistoletazo de salida a su calendario internacional de 2026 este...