INEFI inaugura la quinta aula de motricidad

Publicado el

spot_img

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, inauguró este miércoles un aula de motricidad en el Centro Educativo Hogar Escuela Nuevos Horizontes del municipio Duvergé, en la provincia Independencia.

Durante el acto protocolar, Rodríguez Mella destacó el compromiso institucional de llevar recursos educativos de calidad a las comunidades más apartadas del país.

“Con este espacio especializado, quinto entregado a nivel nacional, buscamos fomentar el desarrollo integral de los niños mediante la estimulación temprana de sus habilidades motoras, coordinación, equilibrio y expresión corporal, pilares fundamentales para una educación significativa desde los primeros años”, informó.

Destacó que además de Duvergé también se han implementado aula de psicomotricidad en San Cristóbal, en la Escuela Básica Yluminada Mejía, en Cristo Rey; la Escuela General Antonio Duvergé, en Honduras, Distrito Nacional, y el Centro Educativo Susana Josefina Quezada, en Jarabacoa. 

En el evento se expresó también el maestro Jacobo Moquete, impulsor de las aulas de psicomotricidad, quien explicó la importancia de estos espacios para la formación de niños más activos, atentos y emocionalmente equilibrados.

También participaron la alumna Ashier González Medina, en representación del estudiantado, y el alcalde del municipio, Francisco Peña, quien ofreció palabras de exhortación a seguir fortaleciendo la educación desde lo local.

Se entregó utilería

Además de la inauguración, el INEFI entregó utilería deportiva a diez centros educativos del municipio, en una acción que refuerza su compromiso de impulsar el deporte escolar como vía de transformación social.

Entre los centros educativos beneficiados están las escuelas primarias Nuestra Señora del Carmen, Fidelina Andino, Félix María Del Monte, Las Mercedes, José Cabrera, Altagracia Edith David Ramírez, Damián Vólquez, Manolo Perdomo, Filomena Pérez Pérez y el Hogar Escuela Nuevos Horizontes.

Con esta iniciativa, el INEFI reafirma su misión de crear entornos escolares inclusivos, seguros y motivadores, donde cada niño tenga la oportunidad de crecer, aprender y soñar en movimiento.

En Portada

Donald Trump convoca cumbre latinoamericana en Miami

Los líderes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá,...

La JCE entrega nueva cédula al equipo del Clásico Mundial de Béisbol

La Junta Central Electoral (JCE) realizó una jornada especial de captura de datos y...

Ecuador expulsa al personal diplomático de Cuba

El Gobierno de Ecuador expulsó este miércoles a todo el personal diplomático de...

Senado aprueba ley que deroga varios artículos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Senado de la...

Noticias Relacionadas

La JCE entrega nueva cédula al equipo del Clásico Mundial de Béisbol

La Junta Central Electoral (JCE) realizó una jornada especial de captura de datos y...

EN VIVO| Rueda de prensa previo a fogueo rumbo al Clásico Mundial

El dirigente de la selección dominicana, Albert Pujols, encabezará una rueda de prensa en...

Clásico Mundial de Béisbol: Juan Soto, el reclutador estelar de RD

Imagínense a Juan Soto de gerente general. Suena lejano, pero tampoco es algo lejano....