El Ejército israelí atacó 250 objetivos en Gaza en 48 horas

Publicado el

spot_img

El Ejército de Israel informó este sábado que ha atacado al menos 250 objetivos en la Franja de Gaza desde el jueves, entre los que incluyó tanto a personas como distintos tipos de estructuras a lo largo del enclave, según un comunicado emitido este sábado.

«En las últimas 48 horas, la Fuerza Aérea atacó aproximadamente 250 objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluyendo a: terroristas, estructuras con bombas trampa, almacenes de armas, lanzaderas de misiles antitanques, puestos de francotiradores, túneles y estructuras terroristas adicionales», recogió el comunicado.

Sin información sobre los «terroristas»

Las fuerzas armadas no detallaron cuántos terroristas murieron o a qué organización pertenecían. El texto castrense se centró en las operaciones de las tropas en el norte del enclave. En los últimos dos días, el Ejército localizó y desmanteló «explosivos y puntos de observación de Hamás y la Yihad Islámica, utilizados para emboscar a las tropas» en los barrios de Shejaiya y Zeitún de Ciudad de Gaza.

También allí la Fuerza Aérea bombardeó a un grupo de milicianos que «operaban en el área contra las tropas».

Los soldados combatieron también en la ciudad norteña de Beit Hanoun, prácticamente desierta por el avance de las tropas, donde «eliminaron a numerosos terroristas, desmantelaron infraestructuras terroristas, armas e infraestructuras subterráneas».

La ciudad de Deir al Balah, localizada a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Gaza, fue golpeada de nuevo por las bombas israelíes, según reportan diversos medios internacionales. Los ataques tuvieron como objetivo el centro de la referida ubicación, así como otras comunidades desplazadas más al sur. 

  • Al menos 57,823 palestinos de Gaza han muerto desde que Israel lanzó su ofensiva contra Gaza en represalia por el ataque liderado por Hamás del 7 de octubre de 2023, en el que los milicianos gazatíes mataron a unas 1,200 personas y secuestraron a otras 251 en territorio israelí.

En Portada

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

El sueño de ser la primera mujer campeona de la F1

En un circuito de karting de Inglaterra, una docena de niñas y chicas adolescentes...

Ursula von der Leyen habla de posible entrada de Ucrania a UE

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este martes...

EE.UU. atacó con drones de la CIA un puerto en Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA)...

Noticias Relacionadas

Ursula von der Leyen habla de posible entrada de Ucrania a UE

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este martes...

Gobierno colombiano sube un 23.7 % el salario mínimo

El Gobierno colombiano anunció este lunes un aumento sin precedentes del 23.7 % del...

Bukele dice que le gustaría seguir «diez años más» gobernando

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en una entrevista publicada este lunes...