Uno de los fallecidos en naufragio era del municipio Castillo

Publicado el

spot_img

PROVINCIA DUARTE.– Las autoridades identificaron a uno de los fallecidos en el naufragio ocurrido la madrugada del viernes frente a la playa Juanillo, en el distrito turístico de Verón-Punta Cana. Se trata de Francis Antonio Rosa Tifá, de aproximadamente 34 años, oriundo del municipio Castillo.

Según el informe policial, Rosa Tifá había sido repatriado desde Puerto Rico poco más de un mes atrás, pero intentaba regresar en una embarcación precaria que supuestamente transportaba a más de 40 personas. Versiones de sus familiares indican que en Puerto Rico tenía una familia y buscaba reencontrarse con ellos.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado el hallazgo de cuatro cadáveres. Además de Rosa Tifá, ya habían sido identificados Saine Michelene, de 26 años y nacionalidad haitiana, y el dominicano Stys Emilio García Ramírez, de 47 años. Al menos 17 personas fueron rescatadas con vida, y continúa la búsqueda de posibles desaparecidos.

Los restos de Rosa Tifá fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santo Domingo, donde se esperaba que fueran identificados de forma oficial y entregados a sus familiares en el transcurso del sábado.

En Portada

LNB: Jesse Zarzuela, primer pick del Draft 2026

Los Reales de La Vega seleccionaron al guard Jesse Zarzuela como su primer pick...

El Salvador y derechos humanos abordan derechos humanos

El Secretario de Estado Adjunto de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos,...

Innovar para servir mejor

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. *Por Samuel Pereyra Para comenzar, quiero agradecer la...

Gobierno anuncia medidas ante posible impacto guerra Medio Oriente

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, calificó la noche de este jueves...

Noticias Relacionadas

Cierre del Comedor María desata indignación

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La notificación de clausura del «Comedor María» por parte del...

Apresan hombre acusado de intentar quemar vivienda de su hermana en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Agentes de la Policía Nacional apresaron a Leonardo Suriel,...

Hombre denuncia que sin tener vehículo aparece con 73 multas de la Digesett en SFM

San Francisco de Macorís.– Un ciudadano denunció haber sido fiscalizado en al menos 73...