Si nos vamos a ir de vacaciones este verano, es importante saber qué hacer con los electrodomésticos que dejamos en casa, pero si te vas durante varias semanas, por norma general debes desenchufar todos los electrodomésticos, ya que de esta manera estarás ahorrando en tu consumo eléctrico.
Desde la OCU informan de que evitarás además el consumo stand-by que suele suponer el 10% de la energía que consume tu hogar, es decir, el equivalente a 7,5 euros al mes.
Qué electrodomésticos desenchufar si me voy de vacaciones
Algunos de estos productos de stand by son los microondas, los hornos, los televisores o algunos relojes que podamos tener en nuestra vivienda y que debemos desenchufar durante el periodo vacacional. Si vas a estar fuera una larga temporada, lo más recomendable es vaciar por completo el frigorífico y desconectarlo. El coste de tenerlo enchufado solamente durante un mes puede ser de entre 3,5 y 7 euros que de esta manera nos estaríamos ahorrando.
En caso de que tengas que dejar la nevera encendida porque no has conseguido vaciarla del todo, para que no consuma tanto, puedes regular el termostato y ponerla a una temperatura más alta que lo habitual. Si utilizas un termo eléctrico y te quieres ahorrar algo de energía, deberás apagarlo, ya que te podrás ahorrar entre 7 y 10 euros al mes, según lo grande que sea.
Cuando te vayas, debes asegurarte de que la lavadora, la secadora y el lavavajillas se quedan totalmente vacíos. De esta manera, no solo ahorrarás energía, sino que también evitarás olores. Es importante que los pequeños electrodomésticos como cafeteras, tostadoras o robots de cocina cuando nos vamos de casa, además de quitar los enchufes de los cargadores de batería como smartphones, tablets o aspiradores.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.