Muere Rafael «Fello» Suberví Bonilla

Publicado el

spot_img

El exalcalde del Distrito Nacional, Rafael «Fello» Suberví Bonilla, falleció a los 83 años de edad la madrugada de este martes, tras complicaciones de salud, según confirmó el Departamento de Comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Además de alcalde en dos ocasiones, el exfuncionario dominicano se desempeñó como ministro de Turismo (1982-1986; 2001-2004); diputado del Distrito Nacional (1990-1994); y diputado de Barahona (1998).

Suberví Bonilla fue precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano en el año 2000, sin embargo las elecciones fueron posteriormente ganadas por Hipólito Mejía. Cuatro años después, Suberví fue aspirante vicepresidencial en la repostulación presidencial de Mejía.

El expolítico nació el 6 de julio de 1942 en Barahona y sus padres fueron Antonio Suberví y Nieves Bonilla.

Durante su vida procreó cinco hijos, entre ellos Felipe (Fellito) Antonio Suberví Hernández, quien es director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

En 2016 tenía intenciones para ser aspirante a alcalde por el Distrito Nacional, con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero su postulación fue desestimada.

En Portada

Abinader advierte sobre efectos de la indexación salarial

El presidente Luis Abinader, reconoció ayer martes que la indexación salarial que manda el...

Vladdy Jr. responde a la apuesta de una década para relanzar a Toronto

Vladimir Guerrero Jr. tiene a Don Gregorio (Peravia) como el lugar al que pertenece...

Cuba vigila la tormenta Melissa en la que ve «peligro potencial»

El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba vigila atentamente este martes el desarrollo y...

Labores presenciales del Poder Judicial suspendidas por Melissa

El Poder Judicial informó la noche de este martes suspensión de todas las labores...

Noticias Relacionadas

Abinader advierte sobre efectos de la indexación salarial

El presidente Luis Abinader, reconoció ayer martes que la indexación salarial que manda el...

Labores presenciales del Poder Judicial suspendidas por Melissa

El Poder Judicial informó la noche de este martes suspensión de todas las labores...

Edición impresa 22 de octubre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 22 de octubre...