Ingrid Jorge «La Torita» no tiene ni para pagar un Uber, asegura su abogado

Publicado el

spot_img

Posponen audiencia para el martes 29 del presente mes tras aplazo el día de hoy.

Santo Domingo, RD. – Los abogados de defensa de la comunicadora Ingrid Altagracia Jorge Pérez, conocida como “La Torita” dicen que su defendida “no tiene ni para pagar un Uber” por lo que han optado por recusar a la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción por supuesta parcialidad en el proceso.

Los abogados Altagracia Capellán y Enrique Santelises explicaron que la defensa argumentada por el Ministerio Público está actuando de manera improcedente al autoproclamarse competente en un delito de acción privada, algo que, según ellos, no le corresponde según el artículo 32 de la norma procesal.

Te puede interesar leer: Dictan coerción a Ingrid Jorge “La Torita” por difamar a procurador adjunto; está presa en la «cárcelita»

«Por primera vez en la historia de la República Dominicana vemos que el delito de acción privada el Ministerio Público se autoproclama competente», afirmó el abogado Santelises.

Además, la defensa critica la imposición de una fianza de 3 millones de pesos a Ingrid Jorge «La Torita», calificándola de «pobre infeliz que no tiene ni siquiera para pagar un Uber».

Posponen audiencia

La audiencia ha sido pospuesta para el 29 del presente mes, a la espera de que la Corte decida sobre lo planteado por la defensa.

Sobre el caso

Ingrid Jorge está siendo imputada tras ser acusada de difamación en redes sociales contra el procurador general adjunto Iván Féliz y se le dictó una medida de coerción en el que debe pagar una garantía económica de 3 tres millones de pesos, impedimento de salida del país y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades mientras avanza el proceso judicial en su contra.

The post Ingrid Jorge «La Torita» no tiene ni para pagar un Uber, asegura su abogado appeared first on El Día.

En Portada

Secretario general de la OEA recorre la frontera domínico-haitiana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, recorrió este...

Scottie Scheffler se agiganta y toma el liderato en Abierto Británico

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, ratificó este viernes que es el...

Hamás acusa a Benjamín Netanyahu de rechazar un acuerdo integral

Abu Obeida, el líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, acusó...

Banco Adopem otorga 66 % de créditos a mujeres bajo facilidad de encaje legal

Santo Domingo. – El 66 % de los 2,194 préstamos productivos otorgados por Banco Adopem...

Noticias Relacionadas

Secretario general de la OEA recorre la frontera domínico-haitiana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, recorrió este...

Banco Adopem otorga 66 % de créditos a mujeres bajo facilidad de encaje legal

Santo Domingo. – El 66 % de los 2,194 préstamos productivos otorgados por Banco Adopem...

RD rompe récord en aviación: más de 122,000 pasajeros en junio 2025

Aeropuerto Las Américas.-República Dominicana atraviesa uno de sus momentos más sólidos en materia de...