Ayer domingo fueron sepultados los restos del cineasta dominicano René Fortunato en el cementerio Cristo Salvador, Santo Domingo Este.
Su esposa Matilda Vásquez; sus hijos Diego y René Alejandro Fortunato; así como Andrés L. Mateo, Fernando Hasbún, Alicia Ortega, Mateo Morrison y otras personalidades y amigos del ámbito intelectual, político y cultural del país, le dieron el último adiós al cineasta.
Los restos del cineasta fueron expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 5:00 de la tarde del sábado posteriormente se le realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia del cementerio.
Fortunato falleció la noche del viernes, a los 67 años, aquejado de un avanzado cáncer.
Fortunato fue un cineasta abanderado de la dominicanidad, caracterizado por realizar cine documental y llevar a la pantalla conflictos sociales y acontecimientos relevantes de la historia patria.
Dentro de sus trabajos cinematográficos están: Abril, La Trinchera del Honor (1988), El poder del Jefe (1991), El Poder del Jefe II (1994), El Poder del Jefe III (1994), La Herencia del Tirano (1998), La Violencia del Poder (2003), Presidente en la frontera imperial(2009), Caamaño. Militar a Guerrillero (2023), El Laberinto de la Injusticia (2024) y en el año 2017 el largometraje de ficción PATRICIA: El Regreso del Sueño.