Canadá avanza semifinales tras vencer 3-1 a RD en Panam Sub-21 de voleibol

Publicado el

spot_img

Alajuela, Costa Rica. – Canadá derrotó a República Dominicana 3-1 (25-20, 22-25, 25-23, 25-18) y se clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-21 Femenina, que se realiza en el gimnasio Profesor Jorge Luis Solera del Polideportivo Monserrat en Alajuela, Costa Rica.

Canadá se mide hoy a Estados en una de la semifinal A, mientras que Costa Rica contra Chile, jugarán la semifinal B, en la U-21.

Previo a las semifinales, México se enfrenta a República Dominicana este sábado por el quinto puesto del torneo a las 15:00 horas, (cinco de la tarde hora dominicana), el perdedor juega el domingo contra Puerto Rico para definir el 6to y 7mo lugar.

Durante el primer set, las canadienses lograron mantener una ventaja de 3 y 4 puntos, lo que les garantizó quedarse con ese episodio. El segundo set fue más cerrado, República Dominicana logró acercarse más en el marcador; al punto de llegar a remontar para igualar el juego a un set por lado.

Fue un juego con mucho ataque en la net y mucho bloqueo, ambos equipos demostraron su poderío.

Al final Canadá fue superior en ataques (55-50) y el servicio, que fue contundente (10-0). República Dominicana superó a Canadá en bloqueo (11-10).

Canadá tuvo 4 jugadoras con doble dígito, Logan King que fue la máxima anotadora con 20 puntos (17 ataques, 1 bloqueo y 2 Aces), Mary Healy terminó con 15 puntos, Ella Piskorz con 14 puntos (4 de bloqueos) y Élodie Lalonde con 12 puntos.

República Dominicana tuvo en Shantal Rivera la máxima anotadora con 15 puntos, todos en ataque y a Victoria Firpo con 12 puntos (9 en ataques y 3 bloqueos) como sus referentes.

Canadá queda en espera del otro juego de Cuartos de final para definir quien será su rival en semifinales, al igual que República Dominicana que jugará mañana por el quinto puesto con el perdedor del juego entre México y Chile.

Misha Hameed, libero de Canadá «Creo que nuestro gran enfoque fue ser guerreras, es uno de los valores de nuestro equipo. Defender, encontrar esa garra y simplemente perseverar ante la adversidad fue muy importante para nosotras, así como no desanimarnos en esos momentos difíciles. Pienso que en el segundo y tercer set realmente nos pusieron a prueba, pero en el cuarto set mostramos más de esa garra en la que hemos estado trabajando toda la semana.»

Aurelina Ruiz, libero de República Dominicana “Nos sentimos muy bien, a pesar de haber perdido, porque fue un buen juego, un juego muy aguerrido, Canadá es un equipo muy fuerte”.

The post Canadá avanza semifinales tras vencer 3-1 a RD en Panam Sub-21 de voleibol appeared first on El Día.

En Portada

Gobierno congela el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este jueves el precio de cinco principales combustibles y dispuso alzas...

LEGO lanza colección inspirada en jugadores de fútbol rumbo a la FIFA

La empresa de juguetes LEGO presentó una nueva colección de sets inspirada en el...

Destapan red de falsos rescates en el Everest para cobrar seguros

Una investigación de las autoridades de Nepal reveló la existencia de una red que...

DIGESETT dice retendrá motores sin documentos o casco por Semana Santa en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La DIGESETT informó que, como parte de los operativos...

Noticias Relacionadas

Gobierno congela el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este jueves el precio de cinco principales combustibles y dispuso alzas...

Abinader pensiona con RD$90,000 a exdirectora del Acuario tras escándalo de irregularidades

El presidente Luis Abinader otorgó una pensión de 90,000 pesos mensuales a la exdirectora...

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...