Israel promete proteger a los drusos en Siria

Publicado el

spot_img

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, se reunió este sábado con el líder espiritual de la comunidad drusa, el jeque Mwafaq Tarif, en su domicilio en Julis, en el norte de Israel, y le trasladó su compromiso con la comunidad drusa en Siria, además de «promover la cooperación para brindar ayuda médica«.

«Estamos comprometidos con nuestros hermanos drusos en Israel y continuaremos actuando para proteger a sus hermanos drusos en Siria. Promoveremos la cooperación para brindar ayuda médica y humanitaria urgente adicional a los drusos en las Montañas Drusas, que se encuentran en estado de emergencia», recoge el comunicado.

La visita de Katz llega después de los enfrentamientos que estallaron las últimas semanas en la urbe de Al Sueida, en el sur de Siria, entre milicias drusas y de beduinos apoyados por las fuerzas del nuevo régimen sirio.

Más

  • Tras el estallido de estos combates, Israel bombardeó esta urbe y también Damasco, la capital.
  • «El Estado de Israel no permitirá que nadie dañe a los drusos en Siria ni viole la política israelí en el sur de Siria, un compromiso que se reflejó en la reciente ola de ataques contra objetivos del régimen, incluido el palacio presidencial y el edificio del Estado Mayor sirio en Damasco, con el fin de detener la masacre de los drusos», agrega. 

En Portada

Camiones vierten materia fecal a cielo abierto en vertedero Duquesa

Detrás de un baño portátil instalado en una actividad multitudinaria, en obras de construcción,...

CCPSD: «La carga tributaria es un factor que afecta la competitividad»

La alta carga impositiva que tienen que pagar las empresas (sobre todo cuando son...

Pintura dominicana atrapada en la guerra cultural de Trump

La retirada de una obra monumental de Kehinde Wiley de la Embajada de Estados...

Costo educación inclusiva para estudiantes con necesidades específicas

La educación especial ha recibido, en promedio, menos del 0.35 % del presupuesto total...

Noticias Relacionadas

De la Espriella se disculpa por ofender en acto de religión

El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, pidió disculpas este domingo a...

Ataque EE. UU. a Irán alcanzó objetivos iraníes en estrecho de Ormuz

Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo este domingo un ataque “de precisión” contra...

Edmundo González Urrutia cuestiona acuerdo petróleo con Estados Unidos

El líder opositor Edmundo González Urrutia señaló este domingo que la recuperación de Venezuela...