Este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
La medida responde a la incidencia de una vaguada, que provocará incrementos nubosos y lluvias locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente hacia San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
- Las autoridades advierten sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
La institución recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los organismos de protección civil y seguir sus orientaciones. También exhorta a los residentes en zonas vulnerables, cercanas a cuerpos de agua, a estar atentos y tomar precauciones ante posibles inundaciones.
Es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.
Se aconseja no cruzar ríos ni utilizar balnearios en las provincias bajo alerta mientras persistan las condiciones de riesgo.
Teléfonos de emergencia
El COE puso a disposición los teléfonos 809-472-0909, 9-1-1 y *462 para reportes y asistencia.