Envían a prisión al exprocurador Jean Alain Rodríguez

Publicado el

spot_img

La jueza impuso prisión preventiva por 18 meses contra el exprocurador general de la República y otros implicados en una presunta red criminal que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.

Kenya Romero, quien fungió como jueza del Tirubnal de Atención Permanente del Distrito Nacional, consideró que dadas las imputaciones y la función que ejerció Jean Alain Rodríguez Sánchez, la prisión preventiva a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La magistrada, que declaró el caso complejo, dispuso que además de Jean Alain Rodríguez, fueran enviados a Najayo Hombres Jonnathan Joel Rodríguez Imbert y Javier Alejandro Forteza Ibarra.

En tanto que cumplirán prisión domiciliaria Altagracia Guillén, Rafael Mercedes y Jenny Marte.

Mientras que José Miguel Moya fue liberado bajo fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora.

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en donde son imputados por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

De igual manera, el expediente presentado por el Ministerio Público incluye cargos de soborno, lavado de Activos y circunstancias agravadas del lavado, así como otras Infracciones Graves, en lo concerniente a los hechos cometidos antes de 2017.

En Portada

Caso Sudiksha Konanki: juez acoge habeas corpus de Joshua Steven Riibe

El juez Edwis de la Cámara Penal de Primera Instancia de la provincia La...

Rangers firman a Patrick Corbin para cubrir vacío en rotación

Los Rangers de Texas firmaron al zurdo Patrick Corbin en la agencia libre con...

La OIM reporta 60 mil desplazados en Haití

La violencia intensa que vive Haití obligó a huir en el último mes a...

Deshaun Watson gastó US$2.5 millones en un anillo de compromiso

Deshaun Watson le propuso matrimonio a su novia de toda la vida, Jilly Anais,...

Noticias Relacionadas

La representante de la provincia Duarte en “Miss Belleza del Caribe”

La joven Ashley Taveras Duarte, originaria de San Francisco de Macorís, ha sido seleccionada...

Otro hombre se quita la vida ahorcándose en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ahorcado en el interior de su vivienda fue encontrado un...

Colegio Médico declara guerra abierta a las ARS

Escrito por Claudia Fernández El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades médicas especializadas...