RD inicia sus entrenamientos este lunes por el AmeriCup

Publicado el

spot_img

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este domingo el inicio oficial de los entrenamientos del equipo nacional de baloncesto masculino de mayores que competirá en el Campeonato AmeriCup 2025, en Nicaragua.

La información la suministró el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, a través de un despacho de prensa, que de manera conjunta hizo con su vicepresidente, Junior Páez (Jipy), quien además funge como gerente general de la escuadra quisqueyana.

Uribe y Páez informaron que los entrenamientos inician oficialmente este lunes a las 4:00 de la tarde, en el Cancha de Entrenamientos de Fedombal, ubicada en la Casa Nacional de Minibaloncesto que tiene Fedombal en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los días siguientes de prácticas en toda esta semana serán desde el martes hasta el sábado, a las 11:00 de la mañana, con doble sesión para el jueves, a las 10:00 am y 5:00 de la tarde.

Ché García estará al frente de los entrenamientos

Indicaron que el técnico argentino Néstor -Ché- García, quien es el dirigente del combinado tricolor, estará al frente de los entrenamientos que contará con la presencia de los armadores Andrés Feliz y Jean Montero, que accionan en la Liga Profesional de España; el delantero de poder Ángel Luis Delgado, Turquía, y el escolta David Jones, de los San Antonio Spurs en la NBA.

Estos cuatro jóvenes ya habían arrancado el jueves y viernes con un mini campamento para ponerse a tono a las exigencias del coach García, junto a Anyeuri Castillo, Rey Abad, Josué Salazar, Rayner Moquete, Shamille Ballas, Eusebio Suero, Luis Martínez, Jefry Abreu, Anderson García y Bryan Polanco, quienes buscarán un espacio en el conjunto.

Cuando concluya la serie final de la LNB entre Titanes del Sur y Metros de Santiago se integrarán el capitán Víctor Liz, Omar Silverio, Jhery Matos, Juan Guerrero, Jassel Pérez, Richard Bautista, Jonathan Araújo, Luis Montero y Eloy Vargas, entre otros.

La justa internacional se celebrará del 22 al 31 de agosto, en el polideportivo Alexis Argüello de la ciudad nicaragüense de Managua, con los mejores 12 equipos de América. El día 28 de agosto serán los Cuartos de Final, el 30 la Semifinal y 31 la Gran Final por medalla de oro.

Dominicana integra el Grupo C con Nicaragua, Argentina y Colombia; en el B, Panamá, Venezuela, Canadá y Puerto Rico, y en el A, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas.

En Portada

Gran tapón por el desmonte del KM 9 de la autopista Duarte

Un largo taponamiento se registra la noche de este domingo en la autopista Duarte...

MLB: Jesús y Gary Sánchez conectan sus primeros jonrones en el año

Los Azulejos de Toronto barrieron la serie de tres partidos del fin de semana...

Buque petrolero ruso se encuentra cerca de Cuba

Un buque petrolero ruso con más de 700,000 barriles de crudo se encuentra a...

Noticias Relacionadas

MLB: Jesús y Gary Sánchez conectan sus primeros jonrones en el año

Los Azulejos de Toronto barrieron la serie de tres partidos del fin de semana...

Final Four: Yaxel Lendeborg guía a los Wolverines a la semifinal

El dominicano Yaxel Lendeborg firmó otra actuación estelar y llevó a los Michigan Wolverines...

MLB: McCutchen se disculpa con un fan tras primer jonrón en Texas

Andrew McCutchen vivió un momento tan curioso como memorable en su regreso a Filadelfia.El...