Santo Domingo.– Aunque el huracán Erin no impactará de forma directa a República Dominicana, sus efectos indirectos se sentirán durante el fin de semana, con fuerte oleaje en la costa atlántica y lluvias significativas, especialmente hacia el noreste, sureste y norte del país, según los pronósticos meteorológicos.
El fenómeno, que este viernes se convirtió en el primer huracán de la temporada, amenaza con intensas lluvias a las Islas de Sotavento del Norte, Islas Vírgenes y Puerto Rico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Erin se localiza a unos 740 kilómetros al este de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y desplazándose hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.
Las autoridades mantienen vigilancia de tormenta tropical para Anguila y Barbuda, San Martín y San Bartolomé, Saba y San Eustaquio, así como para Sint Maarten, donde podrían registrarse condiciones de tormenta tropical en un plazo de 48 horas.
En territorio dominicano, las autoridades instan a la población costera a seguir las recomendaciones, evitar bañarse en playas del Atlántico y prestar atención a posibles alertas por acumulaciones de agua en zonas vulnerables.
The post Huracán Erin generará lluvias y oleaje en la costa norte de RD appeared first on El Día.