El COE mantiene 10 provincias bajo alerta por efectos del huracán Erin

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. – Ante los efectos que producirá el huracán Erin sobre la geografía nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene bajo alerta a 10 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La entidad colocó en alerta verde a Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que en amarilla, dispuso La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi, El Seibo, Samaná, Espaillat, y Puerto Plata.

Erin se ha intensificado a un poderoso huracán categoría 5, mientras se desplaza por las calurosas aguas del Caribe.

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el fenómeno atmosférico producirá un cielo nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje peligroso, sobre todo en provincias de la costa norte del país, como en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

Para otras localidades, la entidad sostiene que se generarán aguaceros locales, tronadas y viento
acelerado, principalmente en Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, La Vega, y Monseñor Nouel.

Recomendaciones

Debido a los efectos indirectos del huracán Erin, el COE exhorta a todas las embarcaciones a permanecer en puerto por viento, oleaje anormal y visibilidad reducida, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta
Montecristi y la isla Saona.

En tanto, indicó que en la costa Caribeña se puede navegar pero con la debida precaución.

El Centro de Operaciones de Emergencias también señaló que está prohibido el uso de playas y los deportes acuáticos en la costa Atlántica desde La Altagracia hasta Montecristi.

Asimismo, informó que no está permitido que la población se acerque a la costa a observar el fuerte oleaje, debido al peligro que implica esta acción.

The post El COE mantiene 10 provincias bajo alerta por efectos del huracán Erin appeared first on El Día.

En Portada

Llueven críticas a Paliza por su discurso sobre políticos narcos

Las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza,...

LIDOM: Lewin Díaz renueva contrato con los Samsung Lions en KBO

Los Samsung Lions de la Korea Baseball Organization (KBO) anunciaron que renovaron los contratos...

Haití: consejero acusa EE.UU. sanción por exigir salida del ministro

El miembro del Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití Fritz Alphonse Jean señaló...

Caso Kraken: exregidor, de arrestos sin consecuencias a ascenso en Boca Chica

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.– Francisco Alberto Paulino Castro fue...

Noticias Relacionadas

Llueven críticas a Paliza por su discurso sobre políticos narcos

Las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza,...

Caso Kraken: exregidor, de arrestos sin consecuencias a ascenso en Boca Chica

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.– Francisco Alberto Paulino Castro fue...

Identifican a encapuchados dispararon a hombre en SDE

La Policía Nacional identificó al hombre que fue herido de bala la tarde de...