El COE mantiene 10 provincias bajo alerta por efectos del huracán Erin

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. – Ante los efectos que producirá el huracán Erin sobre la geografía nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene bajo alerta a 10 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La entidad colocó en alerta verde a Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que en amarilla, dispuso La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi, El Seibo, Samaná, Espaillat, y Puerto Plata.

Erin se ha intensificado a un poderoso huracán categoría 5, mientras se desplaza por las calurosas aguas del Caribe.

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el fenómeno atmosférico producirá un cielo nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje peligroso, sobre todo en provincias de la costa norte del país, como en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

Para otras localidades, la entidad sostiene que se generarán aguaceros locales, tronadas y viento
acelerado, principalmente en Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, La Vega, y Monseñor Nouel.

Recomendaciones

Debido a los efectos indirectos del huracán Erin, el COE exhorta a todas las embarcaciones a permanecer en puerto por viento, oleaje anormal y visibilidad reducida, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta
Montecristi y la isla Saona.

En tanto, indicó que en la costa Caribeña se puede navegar pero con la debida precaución.

El Centro de Operaciones de Emergencias también señaló que está prohibido el uso de playas y los deportes acuáticos en la costa Atlántica desde La Altagracia hasta Montecristi.

Asimismo, informó que no está permitido que la población se acerque a la costa a observar el fuerte oleaje, debido al peligro que implica esta acción.

The post El COE mantiene 10 provincias bajo alerta por efectos del huracán Erin appeared first on El Día.

En Portada

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

Serie del Caribe: Tetelo Vargas, 76 años de primer hit de dominicano

Jalisco con sus Charros inicia ante República Dominicana este domingo la edición 68 de...

“Tenía miedo, pero creí en mí”: Angélica, la joven que convirtió su sueño de bailar en inspiración para decenas de niñas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La capacidad de soñar incluso...

Presidenta de Venezuela anuncia cierre de temida cárcel del Helicoide

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una amnistía general y...

Noticias Relacionadas

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

“Tenía miedo, pero creí en mí”: Angélica, la joven que convirtió su sueño de bailar en inspiración para decenas de niñas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La capacidad de soñar incluso...

Luka Doncic realiza triple-doble antes del medio tiempo mientras los Lakers aplastan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El último triple-doble de Luka Doncic llegó...